Hace muy poco recibimos la noticia y por fin lo hacemos oficial: ¡alGenio es agencia Google Partner Premier! 

Este distintivo no es nada fácil de obtener. De hecho, hay muy pocas agencias en España que lo hayan conseguido. Es la recompensa a muchos años de esfuerzo y de trabajo continuado con la herramienta publicitaria de Google. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, cercano y honesto, gestionando sus cuentas como si el dinero saliera de nuestro propio bolsillo. Esta filosofía de trabajo ha dado como resultado el crecimiento de nuestra agencia, que ha triplicado su plantilla en los últimos dos años. Esto nos ha permitido gestionar un mayor volumen de cuentas publicitarias, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes el trato al que están acostumbrados.

Pero para explicarte por qué significa tanto para nosotros habernos convertido en Google Partner Premier, deberíamos contarte primero (de forma muy resumida) cómo funciona el sistema de certificaciones de Google.

Las certificaciones y las insignias de Google

Hay dos tipos de certificaciones que se pueden obtener a través de Google: individuales y para agencias. En el caso de las certificaciones individuales, cualquier persona puede acceder a la plataforma de aprendizaje de Google y superar los exámenes donde se ponen a prueba los conocimientos necesarios para el manejo de cada una de sus herramientas.

Por el contrario, las certificaciones para agencias, a pesar de centrarse en las mismas áreas que las individuales, son más complicadas de conseguir. Google exige a sus Partners que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos están, por ejemplo, que la agencia sea transparente con su cliente, que respete las directrices de Google en cuanto a publicidad engañosa o abusiva o que gestione una inversión mínima en un determinado periodo de tiempo. De esta manera, Google se asegura de que su insignia es un distintivo de calidad en el servicio.

¿Qué implica que una agencia sea Google Partner Premier?

Las agencias que gestionan cuentas publicitarias de Google Ads pueden optar a dos niveles de insignias: la de Google Partner, que es la básica, y la de Google Partner Premier.

insignia google partner premier

Hace años que alGenio luce la insignia de Partner de Google en su web (con una franja azul en su lazo izquierdo), pero ahora, Google nos la ha sustituido por la Premier.

La diferencia entre ellas se basa en criterios establecidos por Google de volumen de inversión y del rendimiento cualitativo de la agencia. También es necesario que los miembros del equipo cuenten con certificaciones individuales para acreditar que mantienen sus conocimientos actualizados.

La insignia Premier requiere la gestión de una mayor inversión publicitaria, demostrando la actividad y experiencia de la agencia. También es necesario conseguir que las cuentas gestionadas experimenten un crecimiento significativo, aumentando o afianzando su base de clientes. Para ello los gestores de cuentas deben aplicar en las campañas todas las novedades y cambios que Google incorpora en su herramienta. La optimización constante es la clave.

Para nosotros como agencia también tiene ciertas ventajas el contar con esta insignia, más allá de presumir de ella en nuestra web. Podremos acudir a eventos especiales que organice Google y recibir formación específica para mejorar aún más el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes. 

¿En qué te beneficia trabajar con una agencia Google Partner Premier?

Puede que te estés preguntando en qué te afecta esto a ti, en caso de que estés interesado en contratar los servicios de una agencia de marketing digital. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: trabajar con una agencia Google Partner es una garantía de calidad en el servicio y de obtención de resultados para tus campañas.

Nuestro servicio de gestión de campañas de Google Ads abarcan todas las fases del proceso: desde la configuración inicial de las distintas herramientas necesarias para realizar correctas mediciones hasta la optimización constante de las mismas. Porque crear una buena arquitectura de campaña no lo es todo. De nada sirve si no se pueden medir los resultados y sin una optimización constante. La aparición de nuevos competidores, los cambios en el mercado, la estacionalidad, y un sinfín de factores influyen en tus campañas de Ads. Si tu estrategia no se adapta a esos cambios, tus competidores te superarán. Una agencia con la experiencia suficiente te orientará sobre los pasos a seguir y sobre la forma de obtener una mayor rentabilidad de tu inversión publicitaria.

Tus competidores realizan una inversión publicitaria para ocupar las primeras posiciones en buscadores. Nuestro trabajo consiste en ayudarte a ser competitivo.

¿Cómo saber si una agencia es Google Partner?

Una agencia que ha cumplido todos los requisitos de Google cuenta con una insignia que puede colocar en su web, normalmente en el footer. La insignia de empresa debería estar enlazada con la cuenta de la agencia, por lo que al hacer clic en ella el usuario puede ver de forma fácil las especialidades de esa agencia.

Pero cada vez nos encontramos con más webs que ponen bien visible una insignia de Partner sin enlazar a su perfil. Esto es injusto para los usuarios, ya que confían en la capacidad de gestión de esa agencia. La transparencia es fundamental para Google, por lo que esta práctica no está permitida por la multinacional.

Antes de decidirte a contratar los servicios de una agencia, cerciórate de que su insignia es real. Simplemente haz clic en ella y accede a su perfil completo, donde el propio Google te da toda la información necesaria.

Si quieres que una agencia con experiencia te ayude a potenciar tus campañas de Google Ads para hacer llegar tus productos o servicios a mucha más gente, estaremos encantados de ayudarte. Preséntanos tu proyecto y veremos cómo podemos mejorarlo.

¿Quieres que realicemos una auditoría gratuita de tu cuenta?

Hablemos. No tienes nada que perder y mucho que ganar.