Auditoría de campañas AdWords 2018-01-18T12:45:03+00:00

Más del 60% de los presupuestos de AdWords no producen resultados

¿Quieres saber lo que se oculta en tus campañas?
Obtener mi auditoría de AdWords gratis

Auditoría de campañas AdWords

¿Por qué auditar tu cuenta de AdWords?

Hay un montón de buenas razones para auditar tu cuenta de AdWords. A pesar de todos tus esfuerzos, todo el mundo comete errores. Sin una buena auditoría, esos errores pueden costar mucho dinero.

En alGenio, te hacemos gratuitamente una revisión de tu cuenta y te descubriremos oportunidades de crecimiento desde ese momento en adelante.

Te sorprenderías de lo que habitualmente nos solemos encontrar. Igualmente te vas a sorprender de lo que vamos a encontrar en tu cuenta para que dejes de tirar dinero.

Lleva tus campañas de AdWords al siguiente nivel

Obtener mi auditoría gratuita de AdWords

Cómo lo hacemos

Cuando te pones en contacto con nosotros, lo primero que nos gustaría saber es si tu sitio web refleja tu propuesta de valor. Si esto no está bien establecido, no hay gestor de cuentas de AdWords que consiga que tus campañas funcionen para que te sean rentables. En estos casos, recomendamos que nos cumplimentes un briefing en el que podamos entender lo mejor posible como funciona tu negocio y como lo deberías expresar en tu web.

En nuestra larga trayectoria gestionando cuentas de Google AdWords, hemos tenido la oportunidad de trabajar con campañas muy diversas y con presupuestos de todos los tamaños. Gracias a ello, en cuanto nos permites enlazar tu cuenta con nuestro MCC vamos directamente a hacer las principales comprobaciones que suelen hacer el mayor gasto y menor resultado.

Si las campañas están en un buen grado de desarrollo, usamos software específico que nos indica en muy poco tiempo y de manera muy precisa todo aquello que sea mejorable.

No te preocupes, no vamos a cambiar nada sin tu permiso. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para devolverte una llamada en la que te indiquemos las principales acciones que debes llevar a cabo. Desde ese momento vas a ver un cambio radical, en caso de que quieras hacer estos cambios.

No tienes nada que perder y mucho que ganar.

¿Qué encontramos habitualmente?

Google te lo pone muy fácil para que abras tu cuenta de AdWords, te regala un cupón para los primeros clics, te ofrece un montón de recursos para que aprendas a manejar tu cuenta, les puedes llamar por teléfono y te ayudan, pero con todo eso a ti no te salen los números. Tienes un campo libre para correr todo lo que quieras en la dirección que quieras, pero no sabes hacia dónde y terminas perdido. A todo esto, tu competencia está cada vez mejor sin que tenga mejor producto o servicio que tú.

Necesitas una auditoría urgente.

Disonancia/discordancia

Es más habitual de lo que parece, que en las campañas se promocionen productos o servicios que en la web a la que se dirigen no tienen una página que los represente. Gráficamente, es como cuando un usuario pregunta a Google (mediante un término de búsqueda), se encuentra con respuestas más o menos relevantes y elige la que piensa que le ofrecerá una respuesta. Cuando llega al sitio web se encuentra que la promesa del anuncio se ha incumplido al no estar en la página a la que es dirigido. El anunciante te ha gastado parte de tu presupuesto en ese momento y no volverá a hacer clic en otros anuncios tuyos que encuentre.

Configuraciones de campañas

Tanto en campañas de búsqueda, shopping, remarketing o display, suele ser muy habitual que la configuración de las campañas sean erróneas. Es por lo que apenas verás tus anuncios publicados cuando esperas que lo hagan.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que no solo se trata de elegir palabras claves y escribir tus anuncios y gastar cada vez más. Hay mucho más a tener en cuenta incluso antes de empezar a crear tus campañas, empezando por definir un objetivo y configurar cada una de ellas en función del mismo.

Ubicaciones orientadas y excluidas con sus distintas opciones, tipos de puja, ajustes de dispositivos, audiencias o enlace con Analytics, son solo algunas de las configuraciones a revisar.

Presupuestos y Pujas

La pregunta del millón que todo el mundo suele hacer es sobre cuánto presupuesto necesita para que sus campañas funcionen. Esto no tiene una respuesta absoluta, porque hay muchos variables a tener en cuenta. Un estudio de las circunstancias de cada negocio nos puede dar una idea sobre el mínimo necesario para que una inversión en marketing online sea rentable.

No obstante, vemos muy a menudo como hay cuentas con campañas que regalan dinero a Google cada día. Esto es debido a que tanto pujas como presupuestos están siendo por exceso o por defecto, un pozo sin fondo para que en vez de una inversión, sea un gasto sin retorno de algún beneficio.

Estructura mal planteada

Una buena estructura de AdWords es imprescindible para que los resultados sean los que se requieren.

Dependiendo de cada caso, un negocio necesita una cuenta (o varias) en la que estructurar las campañas de una manera eficiente. Es bastante frecuente encontrar cuentas con campañas de bajo presupuesto que quieren abarcar demasiada zona y todas las consultas acerca de sus productos o servicios. También mezclar redes de búsqueda y display en una misma campaña.

El caos que se puede tener en una cuenta de AdWords sin una buena estructura, puede hacer que tanto el nivel de calidad como el alto coste y la ausencia de resultados, sean motivo de frustración para cualquier negocio.

No aprovechar todos los recursos

Aquí hay mucha tela que cortar, ya que los recursos con los que se pueden contar con AdWords están continuamente en aumento. La cuestión es conocer bien estos recursos y aplicarlos de una manera correcta.

Las extensiones de anuncios son uno de estos recursos que no siempre son aprovechados. Las de enlace de sitio, texto destacado, extractos del sitio, de promoción, de precios, de ubicación o la extensión de llamada no se configuran o no se optimizan.

Las reglas y los scripts, son otros de los recursos que observamos que menos se utilizan, siendo estos casi imprescindibles para automatizar ciertas tareas que serían imposible llevar a cabo de manera manual.

El editor de AdWords, los borradores y experimentos, las oportunidades (las buenas, claro), las distintas opciones de optimización de pujas y conversiones, etc.

Medición de conversiones

El objetivo más común (¿hay otro?) en una campaña de AdWords es el de conseguir conversiones, sin embargo muchas veces ni están bien definidas ni tampoco configuradas correctamente. Lo que se mide en estos casos son solo clics, impresiones, ctr, coste por clic, etc. Estas son métricas necesarias que nos llevarán por el camino de nuestros objetivos, pero no deberían ser los objetivos en sí mismo.

Empecemos diciendo sobre esto que no todo es lo que parece, incluso cuando creemos que todo está bien configurado. Los distintos modelos de atribución de conversiones son los que nos informarán sobre la importancia que hayan tenido tanto fuente, medio, keyword, anuncios, dispositivos, etc. para cada una de ellas. Sin una buena información de los elementos que han influido para que se haya producido cada conversión no podremos optimizar para su mejora. Incluso a veces se eliminan las que más “oxígeno” nos aportan.

Lo que nos diferencia en alGenio

En alGenio, hablamos en términos de cómo influye nuestro trabajo en tus ventas.

Ya hemos ayudado a:

Mi experiencia con alGenio la resumo en 4 lineas:

Mi empresa Divel, invertía en Páginas Amarillas 24.000€ anuales entre publicidad en las guías de papel y online, el posicionamiento era inmejorable, al menos eso me decían. Desde luego, salía siempre el primero en todas las provincias de Andalucía.

En Google con alGenio, no invertía ni una veinteava parte, hasta que un año de los mas duros de esta crisis que estamos pasando, tras evaluar el gasto, se me ocurrió encargar a mi secretaria la labor de controlar por dónde nos buscaban nuestros posibles cliente al contactar con nosotros. El resultado fue sorprendente, más del 90% se debían al trabajo que hacía Miguel de alGenio con esa mínima inversión.

Evidentemente, suspendí toda la publicidad en Páginas Amarillas y aumenté un poco la inversión con alGenio. Con ese pequeño movimiento reduje brutalmente mi gasto y encima dupliqué mis contactos telefónicos. Fue entonces cuando cogí mi listín telefónico, busque a Miguel de alGenio, lo borré y le puse Miguel elGenio.

Miguel es una persona sumamente honrada y honesta, solo hay que dejarlo trabajar confiando en él.

Diego Velarde, Divel

No somos una agencia AdWords del montón

En alGenio, creamos campañas de búsqueda que funcionan. Sabemos cómo evitar derrochar el dinero y que no se eche a perder tu campaña. En estos años ya hemos conseguido redefinir la estrategia de cientos de empresas.

Para averiguar cómo podemos mejorar las campañas de AdWords para tí, ¡ponte en contacto con nosotros hoy!

Descubre lo que se esconde en tus campañas.

Obtener mi auditoría gratuita de AdWords