CASOS DE ÉXITO

Google Ads | Amazon | Bing Ads | SEO

El Reto

La conocida marca de moda vaquera Pepe Jeans London, cuyo grupo también engloba otras marcas del sector de la moda como Hackett o Norton Clothing, necesitaba optimizar los resultados que obtenían con el presupuesto destinado a PPC. Para ello, no solo necesitaban una agencia que conociera en profundidad las herramientas en cuestión, sino que les ofreciera un trato cercano y personalizado, factor clave para acortar los tiempos de actualización y recibir los reportes necesarios para la toma de decisiones internas.

Queremos agradecer la confianza depositada en alGenio por parte de los equipos de marketing, e-commerce y desarrollo de Pepe Jeans por su rápida gestión y la buena disposición con la que escuchan y ponen en marcha nuestras recomendaciones, siempre bajo un ojo crítico.

Nuestra propuesta

Pepe Jeans y el resto de marcas del grupo contaban con campañas publicitarias activas en Google Ads, Bing y Amazon. No obstante, eran conscientes de que la visibilidad de la marca y los resultados de venta eran mejorables.

Desde que empezamos a trabajar juntos, nos dedicamos a optimizar y ampliar las campañas de Google Ads en Shopping, Display y Youtube. Para monitorizar su rendimiento trabajamos con un CPA objetivo, controlando también la visibilidad y los ingresos totales obtenidos a través de este canal.  

En Amazon, gracias a la optimización en la segmentación de las campañas, hemos conseguido mejorar y mantener en el tiempo el ACoS objetivo que se marcó, a pesar de las fluctuaciones estacionales características del sector.

Actualmente, gracias a los resultados obtenidos, seguimos abriendo  más canales y aumentando la presencia digital en otros países.

El resultado

La inversión CPC es la misma que el año anterior, no obstante hemos conseguido aumentar los ingresos en un 10%, con un 27% más de tráfico, un 14% más de usuarios nuevos y un 14% más de engagement.

Inversión CPC

Confianza y coordinación

La confianza en alGenio por parte de Pepe Jeans ha aumentado en virtud de los resultados obtenidos. Es por eso que también han decidido confiarnos el posicionamiento orgánico de su web. Está siendo un reto debido a las dimensiones e historial de un sitio web de la envergadura de Pepe Jeans, pero la proactividad y coordinación de ambos equipos hacen que avancemos a buen ritmo.

En tan solo unos meses, las acciones de SEO han reportado un aumento de más del 40% en tráfico orgánico, 48% más de usuarios nuevos, un 23% más de engagement y un aumento en las transacciones del 23%.

SEO

Para conseguir los objetivos marcados en la plataforma de venta Amazon, se aumentó la inversión en un 2%. Gracias a ello hemos conseguido reducir el Coste Publicitario de Ventas en un 45%, duplicando los ingresos.

Amazon

En Norton, debido al bajo rendimiento de la marca en los distintos canales, se redujo la inversión a la mitad. Sin embargo, a pesar de contar con menos presupuesto, los resultados obtenidos son muy positivos, llegando a aumentar los ingresos en un 53% y mejorando su tasa de conversión en un 3%.

“Como responsable de Paid Media a nivel global en Pepe Jeans, hace 9 meses detecté la necesidad de hacer un cambio en nuestra estrategia y en la manera de ejecutar nuestras campañas de SEM (Google y Bing) y AMS (Amazon Marketing Services).

Contacté con alGenio, ya que habíamos trabajado juntos anteriormente, y para mi son un equipo que se caracteriza, principalmente, por su buena disposición y profesionalidad.

Durante el proceso de selección, consiguieron ganarse nuestra confianza plenamente, principalmente por su transparencia e implicación. La propuesta que nos presentaron mostraba un complejo y exhaustivo análisis de nuestras cuentas de Google, Bing y AMS, seguido de un plan de acción para optimizar y mejorar al máximo el rendimiento de nuestras campañas.

Verdaderamente estamos muy contentos con todos los resultados obtenidos, saben adaptarse a nuestros objetivos de performance y branding, consiguiendo alcanzar los KPIs de la mejor manera posible, gestionando 11 países.

A partir de Junio, vamos a comenzar a definir, diseñar y ejecutar con ellos nuestra estrategia SEO. Confiamos plenamente en todo el equipo.

¡Enhorabuena a todo el equipo por vuestra profesionalidad!”

Elisa Ortega – Paid Media Senior Manager en Pepe Jeans

¿Quieres que tu proyecto se convierta en uno de nuestros casos de éxito?

Hablemos