El 65% del contenido creado para las webs es poco atractivo para su público objetivo. Diferénciate creando contenido relevante.

¿Quieres mejorar tu estrategia?
Quiero una web con contenido original

Generación de contenidos

Generación de contenidos originales

Un contenido original, diseñado para tus clientes, mejorará tu ratio de conversiones.

Generar contenido útil y de interés es fundamental para atraer clientes de forma orgánica a tu web. Sirve para dar visibilidad a tu marca, posicionar a tu empresa como un referente en su sector, aumentar el tráfico orgánico de tu página y seducir a tus potenciales clientes.

Aún así, hay muchas empresas que no dan a los contenidos la relevancia que merecen. Prestar atención a lo que comunicas a través de tu web corporativa y de tu blog te servirá para captar usuarios cualificados, que realmente estén interesados en tus productos o servicios. Gracias a ello, conseguirás aumentar tus conversiones.

Qué opinan nuestros clientes

Testimonios reales escritos en Google My Business
Como responsable de Paid Media a nivel global en Pepe Jeans, hace 9 meses detecte la necesidad de hacer un cambio en nuestra estrategia y en la manera de ejecutar nuestras campañas de SEM (Google y Bing) y AMS. Contacté con Algenio, ya que habiamos trabajado juntos anteiormente, y para mi son un equipo que se caracteriza, principalmente, por su buena disposición y profesionalidad. Durante el proceso de selección, consiguieron ganarse nuestra confianza plenamente, principalmente por su transparencia e implicación. La propuesta que nos presentaron mostraba un complejo e exhaustivo análisis de nuestras cuentas de Google, Bing y AMS, seguido de un plan de acción para optimizar y mejorar al máximo el rendimiento de nuestras campañas.Verdaderamente estamos muy contentos con todos los resultados obtenidos, saben adaptarse a nuestros objetivos de performance y branding, consiguiendo alcanzar los KPIs de la mejor manera posible, gestionando 11 países. A partir de Junio, vamos a comenzar a definir, diseñar y ejecutar con ellos nuestra estrategia SEO. Confiamos plenamente en todo el equipo. ¡Enhorabuena a todo el equipo por vuestra profesionalidad!
Elisa Ortega Vazquez
10:05 25 Apr 19
Llevamos un año trabajando con vosotros, en un gremio con una competitividad brutal y desleal, que realizan llamadas y clicks inválidos, muy difícil de sobrevivir en estas circunstancias,para este tipo de empresas. Gracias a vosotros conseguimos mantener la empresa con más beneficios, ya que rebajais ampliamente el porcentaje de clicks inválidos, que antes era incontrolable.Por otro lado, respecto al posicionamiento es inmejorable. No se puede pedir mas.De hecho nuestra empresa está creciendo.Y por supuesto lo más importante, lo dejo para el final, el equipo humano de ALGENIO del cual sin vosotros seguramente seguiríamos estancados o casi al cierre Os felicitamos por vuestra labor profesional y sobre todo el trato humano que dais.Un abrazo fortísimo para tod@s.Y por supuesto, seguimos con vosotros sin duda alguna, hasta que Gladiator de Triana y su equipo, se canse de nosotros.
Multiservicios TecniSevilla
06:47 16 Apr 19
Un placer trabajar con ellos. Profesionales con un conocimiento exhaustivo de su trabajo, y con una dedicación constante para buscar los mejores resultados para el cliente. Sus recomendaciones han sido fundamentales para la consecución de los objetivos que nos habíamos marcado, y su equipo humano una ayuda fundamental para nosotros.
Jorge Parody García
21:14 21 Mar 19
Llevamos un año trabajando con vosotros, en un gremio con una competitividad brutal y desleal, que realizan llamadas y clicks inválidos, muy difícil de sobrevivir en estas circunstancias,para este tipo de empresas. Gracias a vosotros conseguimos mantener la empresa con más beneficios, ya que me rebajais ampliamente el porcentaje de clicks inválidos que antes era incontrolable.Por otro lado respecto al posicionamiento es inmejorable. No se puede pedir mas.De hecho nuestra empresa está creciendo.Y por supuesto lo más importante, lo dejo para el final, el equipo humano de ALGENIO del cual sin vosotros seguramente seguiríamos estancados o casi al cierre Os felicitamos por vuestra labor profesional y sobre todo el trato humano que dais.Un abrazo fortísimo para tod@s.Y por supuesto, seguimos con vosotros sin duda alguna, hasta que Gladiator de Triana y su equipo, se canse de nosotros.
Multiservicios TecniSevilla
20:41 20 Mar 19
Desde hace unos meses estamos trabajando con Algenio y nos aportan mucha ayuda a la hora de asesorarnos y poder incrementar nuestras ventas online. Desde que estamos con ellos hemos podido optimizar las campañas cada vez más. Tienen un personal agradable y atento con el cliente. Esperamos seguir más tiempo trabajando juntos y siguiendo en la misma línea ascendente.
Grupo Niele
14:04 19 Feb 19
En Grupo Arduán sabíamos de la importancia de implementar campañas de AdWords (Google, Facebook e Instagram) a las estrategias online de nuestros proyectos de formación y salud para aumentar las ventas, pero lo que más claro teníamos era que debíamos contar con profesionales en la materia.Tras una búsqueda específica de agencias especialistas, sumado a las recomendaciones de expertos de Google España finalmente nos decidimos por contar con alGenio como uno de nuestros proveedores de marketing digital.Además de la propuesta detallada y las recomendaciones iniciales que nos presentaron, lo que verdaderamente nos hizo tomar la decisión para trabajar con ellos fue conocer los resultados de algunos de sus proyectos, la profesionalidad y cercanía que aplican a su trabajo y el nivel de conocimientos y experiencia con el que cuenta su amplio equipo.En todo este tiempo que llevamos trabajando juntos siempre han tenido una actitud de proactividad, rápida comunicación y servicio; recomendando en cada momento mejoras y optimizaciones sobre nuestro ecosistema digital para obtener el máximo retorno.No tenemos dudas de que ha sido todo un acierto incorporarlos a nuestro equipo para hacer crecer el negocio.
José Antonio López
16:28 14 Feb 19
Llevamos trabajando con alGenio desde hace mas de seis meses y desde que empezamos han estado siempre pendientes de nosotros. Tienen un equipo de personas estupendo y la gestión y optimización de nuestras campañas ha ido cada vez a mejor.
PG CORREDORES DE SEGUROS
09:25 31 Jan 19
Trabajamos con Al Genio, y recomiendo la empresa, son competentes y son atentos. Muy profesionales en su especialidad, de marketing digital de pago.
S. W.
10:20 23 Oct 18
Hemos trabajado con algenio en una sola campaña y los resultados han sido muy buenos. Desde el primer momento supieron captar a la perfección la idea de negocio y ofrecer buenas propuestas de comunicación y publicidad. Las campañas han sido diseñadas con un lenguaje muy acorde a nuestro público y nuestra filosofía de trabajo. Las respuestas a nuestras necesidades siempre se han tratado rápidamente, y por último, el trato ofrecido por su equipo nos ha hecho sentir en confianza. Enhorabuena por vuestro trabajo.
Javier Ortega
21:57 28 Sep 18
Desde que los conocimos estamos muy contentos con TODO el trabajo y el apoyo que tenemos. Te asesoran, y te informan en todo lo relacionado con marketing online. Esperamos seguir trabajando por muchos años juntos. Un gran equipo!
Dankesol SL
14:59 26 Sep 18
Valoro a esta empresa con cinco estrellas por el trato recibido en todo momento además de su profesionalidad. Los conozco desde hace mucho y ya llevaban una buena trayectoria en el sector. Lo que destaco de ellos y por lo que os lo recomiendo al 100% es por su cercanía en el inicio y por los resultados demostrados mes a mes. Si estás buscando una agencia SEO, SEM, Redes, etc, no dudes en contactar con ellos!
Jesús Riego
11:28 25 Sep 18
Llevamos trabajando con Algenio unos meses y estamos encantados con su excelente servicio, amable trato, su profesionalidad y sabiduría en los temas de online marketing y todo lo que aportan a nuestro negocio. Nos están ayudando a crecer y estamos muy agradecidos. No dudéis en contratar sus servicios, no quedarán decepcionados.
Sarah Gemba
08:49 25 Sep 18
Anteriormente trabajábamos con otras agencias, desde hace más de un año empezamos con alGenio y hemos notado la diferencia. Desde el primer momento involucrados con nuestro proyecto, además nuestras campañas de Adwords ahora son mucho más rentables y el ahorro en publicidad mucho mayor. Esperemos que formen parte de nuestro equipo por mucho más tiempo.
Idea e Imprime
11:06 08 Mar 17
Después de muchos años trabajando con ALGENIO, sólo queda decir que son unos profesionales como la copa de un pino. Muchos años trabajando que son pocos para los que quedan!!
Jaime garcia mairena
17:19 05 Dec 16
La agencia Algenio conoce a fondo casi todo lo relacionado con la publicidad a través de Google, y especialmente los anuncios del servicio Adwords.Mi empresa lleva años trabajando con Algenio, y estamos obteniendo cada vez mejores resultados, por lo que recomendamos a cualquier empresa o entidad que desee optimizar su presupuesto de publicidad online que se dirija a Algenio con toda confianza, ya que se trata de una firma seria y competente.
Raimundo Gonzalez
15:59 29 Apr 15
Mi experiencia con alGenio la resumo en 4 lineas:Mi empresa Divel, invertía en Páginas Amarillas 24.000€ anuales entre publicidad en las guías de papel y online, el posicionamiento era inmejorable, al menos eso me decían. Desde luego, salía siempre el primero en todas las provincias de Andalucía.En Google con alGenio, no invertía ni una veinteava parte, hasta que un año de los mas duros de esta crisis que estamos pasando, tras evaluar el gasto, se me ocurrió encargar a mi secretaria la labor de controlar por dónde nos buscaban nuestros posibles cliente al contactar con nosotros. El resultado fue sorprendente, más del 90% se debían al trabajo que hacía Miguel de alGenio con esa mínima inversión.Evidentemente, suspendí toda la publicidad en Páginas Amarillas y aumenté un poco la inversión con alGenio.Con ese pequeño movimiento reduje brutalmente mi gasto y encima dupliqué mis contactos telefónicos. Fue entonces cuando cogí mi listín telefónico, busque a Miguel de alGenio, lo borré y le puse "Miguel elGenio".Miguel es una persona sumamente honrada y honesta, solo hay que dejarlo trabajar confiando en él.Diego Velarde Guerrero, Divel
Divel
11:14 14 Aug 14

Cómo lo hacemos

El profundo conocimiento de tu público objetivo es fundamental para crear textos relevantes.

El marketing de contenidos es un compromiso, una inversión a largo plazo, que conlleva un esfuerzo continuado en el tiempo. Tener un blog en tu web no sirve de nada si no lo actualizas periódicamente. Tras un estudio de tu público objetivo, de la competencia, de las palabras clave que debes utilizar…

Necesitas una planificación a corto y medio plazo para los contenidos de tu blog. De esta manera contarás con artículos que se adapten a los objetivos de tu negocio: alineados con los intereses de tus clientes y con una temática relacionada siempre con los servicios que ofreces.

Orientamos los contenidos a su posicionamiento en buscadores (SEO)

A la hora de redactar un texto para una web, no es suficiente con que esté escrito correctamente y sin faltas de ortografía, que por supuesto también es indispensable. Las personas que visitan tu web no son los únicos que van a leer el texto: también lo harán las “arañas” o bots de los buscadores, como pueden ser Google o Bing.

De ellos depende el posicionamiento orgánico de tu sitio web, por lo que la redacción, la estructura, la extensión, el uso y densidad de palabras clave, las llamadas a la acción… Todo debe estar orientado a ese robot que se paseará por tus páginas. Pero deben seguir siendo legibles y atractivas para los humanos, que después de todo son los que lo deben entender e interpretar esos textos.

Nuestros servicios de generación de contenidos y copywriting

Redactamos contenidos para tu web y/o tu blog.

Cuando se crea una página web desde cero, es necesario dotarla de textos y contenido para que comience a recibir tráfico de manera orgánica. Dependiendo de la tipología de la página, la cantidad de textos necesarios variarán. Una vez la web esté lista, también ofrecemos la posibilidad de crear contenidos originales para tu blog.

Esto es todo lo que se incluye en el servicio de generación de textos para un sitio web:

  1. Investigación de palabras clave

Es importante identificar cuáles son las palabras o expresiones más usadas por los usuarios de servicios o productos similares al que ofreces. Los buscadores posicionan mejor a aquellas páginas que ofrecen la información lo más cercana posible a lo que el usuario busca. Así que cuanto más te acerques, más posibilidades hay de aparecer en las primeras posiciones.

  1. Estudio del público objetivo

Hay muchas características de tu público que determinan cómo te dirigirás a ellos. Por ejemplo, su ubicación geográfica, su edad, sus gustos, sus hábitos, sus necesidades, sus problemas… Cuanto mejor conozcamos a tu público objetivo, más podremos personalizar los textos para dirigirnos a él.

  1. Redacción de los textos

Al escribir los textos, es importante hacer confluir los puntos anteriores: conseguir crear textos que representen a tu empresa y que den respuesta a las necesidades del cliente, usando siempre un tono adecuado a él. Por supuesto, siempre tendremos en mente a los buscadores, que al fin y al cabo son los que proporcionarán tráfico orgánico al sitio.

  1. Revisión de los textos por parte del cliente

Una vez tengamos los textos redactados, te los enviaremos para que los puedas revisar y así tener una versión definitiva. Nadie conoce tu empresa mejor que tú mismo, por lo que valoramos cualquier sugerencia o aportación que puedas hacer para mejorar el resultado final. Una vez tengamos tu feedback, lo integraremos al texto ya existente de manera que se conserve el mismo tono, la estructura optimizada y el uso de palabras clave.

  1. Maquetación y publicación

Con los textos definitivos y consensuados, procederemos a incorporarlos a tu sitio web. Es conveniente que estos textos vayan acompañados de unas imágenes que sigan los mismos criterios que los textos, ya sean de un banco de imágenes o, preferiblemente, propias y originales.

Una vez el sitio web está en funcionamiento procederemos, si así lo deseas, a redactar artículos para el blog de tu empresa. 

  1. Investigación sobre búsquedas relevantes

En un blog, los artículos van normalmente enfocados a resolver dudas que tus potenciales clientes puedan tener relativas a tu sector, producto o servicio. Pero además, el contenido debe ser original y propio, lo que dotará a tu página de autoridad y te diferenciará de la competencia.

  1. Determinación del tono que se va a usar

Previamente, deberás realizar un estudio en profundidad del tipo de cliente que necesitas en tu negocio para determinar cómo quieres dirigirte a él y el tono que vas a utilizar. Es fundamental que los artículos de tu blog estén alineados con los intereses de tus clientes. Para ello debes saber qué les preocupa y qué quieren saber, para escribir sobre ello. Además, la temática debe estar relacionada siempre con los servicios ofrecidos y con tus objetivos. Hablar sobre temas poco relacionados con tu actividad no servirá más que para confundir a tus lectores y que se vayan sin realizar ninguna acción que te beneficie.

  1. Planificación y calendarización de artículos

Haremos un análisis para determinar las fechas relevantes para tu negocio, eventos del sector que podamos aprovechar para captar tráfico, estacionalidad de tus productos o servicios, etc. Teniendo en cuenta estos factores, y dependiendo de la frecuencia que consideremos necesaria o que acordemos contigo, crearemos un calendario de contenidos para tu blog.

Además, la calendarización de contenidos para tu blog te permite también hacer una planificación de contenidos para redes sociales. El contenido creado para tu blog es perfecto para compartir en las redes sociales de tu empresa, ya que aumenta la interacción de tus seguidores, crearás imagen de marca y aumentará el tráfico de tu web.

  1. Redacción de artículos

Se redactarán artículos periódicamente, con la extensión acordada. Estos artículos se dividirán entre artículos satélites, de entre 450 y 1000 palabras, y artículos principales de más de 1000 palabras. El texto irá acompañado de una imagen libre de derechos de autor o una que nos proporciones tú mismo.

  1. Revisión del rendimiento de los artículos

En alGenio creemos que el análisis de resultados nos ayuda a mejorar de forma continua. Es por eso que, periódicamente, revisaremos el rendimiento la generación de contenidos para tu blog. Así, comprobamos cuáles son las temáticas más populares, si los usuarios que atrae tu web son cualificados, si necesitamos escribir otro tipo de artículos para alinear el tipo de usuario con los objetivos de tu empresa… Si los resultados no se corresponden con los objetivos de tu empresa, modificaremos la temática, nos centraremos en otras palabras clave o modificaremos el tono.

¿Desde cuándo no actualizas el blog de tu sitio web?

Obtener mi propuesta gratuita de Generación de Contenidos

A quién dirigimos nuestros servicios

Cuando se inicia un proyecto, es frecuente que la primera versión de la web se haga de manera rápida, para que esté funcionando lo antes posible. En muchas ocasiones se pasan por alto aspectos fundamentales como la estructura, el diseño… o el contenido escrito.

A medida que el negocio crece, surge la necesidad de optimizar el sitio web para obtener más conversiones. Es aquí cuando entra en juego la intervención de un equipo profesional, que pueda optimizarlo para que saques la máxima rentabilidad. En alGenio podemos realizar una auditoría del contenido para detectar todos aquellos aspectos que se pueden mejorar, y redactar textos nuevos retocar los ya existentes según tus necesidades.

Si has decidido crear un sitio web de calidad desde cero, necesitarás alimentarlo con textos originales y relevantes para tu público objetivo. Tener textos que te distingan de la competencia y destaquen tu propuesta de valor, hará que los clientes te recuerden.

No importa de qué tipo de web se trata, podemos crear textos para las categorías y los productos de un e-commerce, para una web corporativa, para landing pages, etc. Esto repercute muy positivamente en el posicionamiento orgánico de las distintas páginas que componen tu web, consiguiendo que los clientes lleguen a ella de manera orgánica.

Hay muchas empresas que han optimizado sus webs pero que, una vez terminadas, no vuelven a actualizarlas con ningún tipo de contenido. Si quieres atraer clientes de forma orgánica, una de las mejores maneras es desarrollar una estrategia de marketing de contenidos diseñada para tu público objetivo. El posicionamiento orgánico se ve beneficiado con las actualizaciones frecuentes, ya que así los buscadores entienden que es una web que ofrece contenido nuevo para sus lectores. Esto es fácil de conseguir a través de la sección de noticias o el blog, pero siempre hay que hacerlo ofreciendo un contenido de calidad e interés, para conseguir que tus usuarios realicen la acción final que quieres conseguir: la conversión.

Si te gusta escribir los textos para tu propio blog, pero te faltan los conocimientos necesarios para conseguir que tu contenido cumpla los objetivos de tu empresa, podemos ayudarte. Puedes seguir generando tu propio contenido, pero con un equipo de profesionales que te guiará sobre el calendario de publicaciones que deberías seguir, el enlazado interno del texto, la mejor estructura del contenido, etc. Solo nos tienes que pasar de los artículos y nosotros nos encargamos de transformarlos para que funcionen.

Dónde fallan los textos de una web

Puedes redactar artículos, pero si no posicionan en buscadores, no conectan con tu público y tampoco cumplen con los objetivos de tu empresa, estás perdiendo el tiempo.

Muchas de las webs y blogs que hemos analizado para nuestros clientes, se enfrentan a los siguientes problemas:

Uno de los errores que detectamos frecuentemente es la duplicidad de contenidos o la copia de textos de terceros. Estas prácticas están penalizadas por Google y pueden afectar al posicionamiento de tu web en los buscadores, por lo que debes evitarlas a toda costa.

Se considera contenido duplicado cualquier texto que aparece en más de una url. Y no solo en otras webs, también en tu propio sitio. A los buscadores, como Google o Bing, les gusta el contenido informativo y valioso. Su objetivo es poder ofrecer resultados relevantes y de calidad a los usuarios que realizan búsquedas. Si tienes el mismo contenido repetido varias veces por toda tu web o has copiado y pegado el de otras, los buscadores llegan a la conclusión de que tu web no le será útil a sus usuarios.

Tu web aparecerá menos en los resultados de búsqueda, ya que será considerada como un sitio que no ofrece contenido de calidad. Si continúas utilizando estas prácticas, terminarás por desaparecer de los resultados de búsqueda. En realidad, te estarás alejando del objetivo por el que seguramente comenzaste a publicar contenido en tu web o blog: posicionar tu negocio en buscadores y atraer nuevos clientes.

Puedes pensar que, siempre y cuando des la información necesaria y tu texto esté correctamente escrito, todo estará bien. Pero hay muchas formas de redactar un texto para orientarlo a tu cliente ideal. No todas las personas son iguales, ni les preocupan las mismas cosas, ni están acostumbradas a que se dirijan a ellas de la misma forma.

Es necesario estudiar y tener claro quién es el cliente de tu negocio, su rango de edad, su localización geográfica, sus gustos, sus necesidades… Tus textos deben estar dirigidos a ese cliente y sólo a él, por lo que es imprescindible adaptar tu lenguaje, tu tono, las imágenes, las expresiones, etc. a ese cliente ideal.

Puede que tengas textos originales en tu web, que incluyan información muy interesante y correctamente escrita. Pero a la hora de la verdad, no consigues los objetivos que te habías propuesto al crear tu web.

La clave está en ponerte en la piel de tu posible cliente: ¿tienes artículos en tu blog que realmente les sean útiles? ¿estás ofreciendo soluciones a sus problemas? No debes esforzarte por conseguir la originalidad si te va a alejar de tus objetivos de venta o de captación de leads.

Lo que nos diferencia en alGenio

En alGenio, hablamos en términos de cómo influye nuestro trabajo en tus ventas.

Ya hemos ayudado a:

No somos una agencia del montón

En alGenio, creamos textos que funcionan. Utilizamos las herramientas de analítica necesarias para conocer a tu cliente y definir una estrategia de contenidos ganadora.

Para averiguar cómo podemos mejorar los textos de tu web, ¡ponte en contacto con nosotros hoy!

Gastar menos. Superar a tu competencia.

Obtener mi propuesta gratuita de Google AdWords