Ediciones masivas en adwords

¿Existen más tipos de ediciones masivas en AdWords?

Existen formas que no se suelen usar mucho, pero no está de más saber cómo se puede hacer sin usar el editor de AdWords o la propia API.

La definición según Google es:

La expresión “edición masiva” significa modificar varias cosas a la vez en su cuenta. Al hacerlo, ahorrará tiempo al actualizar simultáneamente varios elementos en una campaña o en varias campañas“.

Vamos al grano… Cómo modificar la rotación de anuncios sin tener que entrar en la configuración de cada campaña.

Ejemplo:

Tienes en tu cuenta 10 Campañas y te piden que en varias campañas cambies de “optimizar clics” a “optimizar conversiones” o que lo pongas en rotación.

Lo primero que piensa todo el mundo (o eso pienso ahora) es en entrar en cada campaña e ir a la configuración, pero ya os digo que esto no es necesario; desde la propia interfaz y desde una columna podéis realizar dichos cambios.

Veamos cómo: Hacemos clic en el menú campañas de la parte superior y luego clic en el botón de configuración. Allí veréis todas vuestras campañas. Acto seguido, localizas el botón columnas, modificas, personalizas y añades la opción de rotación de anuncios.

 

Ediciones masivas en adwords

 

Deberías tener una imagen similar a esta. Haz clic con el ratón en la opción de cualquiera de tus campañas y te saldrán todas las opciones para modificar.

 

Ediciones masivas en adwords

 

Además, también podrás realizar ediciones masivas en AdWords con “Forma de publicación”, e incluso con los “parámetros personales” para las URL finales.

No es nada difícil y seguramente ahorrarás tiempo. En definitiva, con las Ediciones masivas de AdWords, optimizarás más rápido y acabarás antes.

Por | 2018-02-01T12:50:21+00:00 abril 23rd, 2015|Experto AdWords|