¬ŅExisten m√°s tipos¬†de ediciones masivas en AdWords?

Existen formas que no se suelen usar mucho, pero no está de más saber cómo se puede hacer sin usar el editor de AdWords o la propia API.

La definici√≥n seg√ļn Google es:

¬ęLa expresi√≥n ¬ęedici√≥n masiva¬Ľ significa modificar varias cosas a la vez en su cuenta. Al hacerlo, ahorrar√° tiempo al actualizar simult√°neamente varios elementos en una campa√Īa o en varias campa√Īas¬ę.

Vamos al grano… ¬†C√≥mo modificar la¬†rotaci√≥n¬†de anuncios sin tener que entrar en la configuraci√≥n de cada campa√Īa.

Ejemplo:

Tienes en tu cuenta 10 Campa√Īas y te piden¬†que en varias campa√Īas cambies de ¬ęoptimizar clics¬Ľ a ¬ęoptimizar conversiones¬Ľ o que lo pongas en rotaci√≥n.

Lo primero que piensa todo el mundo (o eso pienso ahora) es en entrar en cada campa√Īa e ir a la configuraci√≥n, pero ya os digo que esto no es necesario; desde la propia interfaz¬†y desde una columna pod√©is realizar dichos cambios.

Veamos c√≥mo: Hacemos clic en el men√ļ campa√Īas de la parte superior y luego clic en el bot√≥n de configuraci√≥n. All√≠ ver√©is todas vuestras campa√Īas. Acto seguido, localizas el bot√≥n columnas, modificas, personalizas y a√Īades la opci√≥n de rotaci√≥n de anuncios.

 

Ediciones masivas en adwords

 

Deber√≠as tener una imagen similar a esta. Haz clic con el rat√≥n en la opci√≥n de cualquiera de tus campa√Īas y te saldr√°n todas las opciones para modificar.

 

Ediciones masivas en adwords

 

Adem√°s, tambi√©n podr√°s realizar ediciones¬†masivas en AdWords con ‚ÄúForma de publicaci√≥n‚ÄĚ, e incluso con los ‚Äúpar√°metros personales‚ÄĚ para las URL¬†finales.

No es nada difícil y seguramente ahorrarás tiempo. En definitiva, con las Ediciones masivas de AdWords, optimizarás más rápido y acabarás antes.