Gestión AdWords 2018-05-28T15:02:52+00:00

Sólo el 10% de los administradores de cuentas de AdWords optimizan sus campañas cada día

El otro 90% no trabajan en alGenio

Obtener mi propuesta de AdWords personalizada

Gestión AdWords

Gestión AdWords Avanzada

El marketing  en motores de búsqueda (SEM) es una parte crítica de tu estrategia de campaña de pago por clic (PPC). No hay mejor momento para anunciarte que cuando alguien ya ha determinado que necesita tu producto o servicio y está buscando activamente para comprarlo.

En pocas palabras, el PCC consiste en hacer una oferta por las palabras claves relacionadas con tu negocio para situar tu anuncio en frente de los usuarios y pagar al motor de búsqueda una pequeña tarifa si se hace clic en tu anuncio.

Si tu campaña está configurada correctamente, esta puede ser una forma muy rentable de mostrarte a clientes potenciales que estén buscando activamente una solución como la tuya. Sin embargo, una campaña mal diseñada puede desperdiciar muchísimo dinero.

Como puedes imaginar, ejecutar una campaña de búsqueda con éxito requiere mucho tiempo y atención. En alGenio, monitorizamos y optimizamos constantemente las cuentas de nuestros clientes para asegurar la obtención de los mejores resultados posibles.

Las campañas de búsqueda no son fáciles, pero los resultados pueden redefinir el éxito de tu negocio.

Cómo lo hacemos

En alGenio, creemos que hay dos aspectos claves para el éxito del marketing en motores de búsqueda de pago: estrategia y seguimiento.

Para cada campaña, creamos una estrategia de marketing que define cómo tu oferta va a satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. A continuación, utilizamos esa estrategia para crear un mensaje coherente y convincente que combine las palabras clave adecuadas, el mensaje de los anuncios y la experiencia del sitio para generar ventas.

Una vez que las campañas se configuran y ofrecen resultados, seguimos probando y analizando diariamente distintos puntos de tus campañas para asegurarnos de que funcionan de la mejor manera.

Al combinar la gestión de búsqueda de pago, la optimización y la analítica, te preparamos para el éxito y garantizamos que tus campañas ofrezcan el mejor retorno de inversión posible.

Nuestros servicios de Google AdWords

Google AdWords es una de las opciones más rápidas, más específicas y menos arriesgadas para publicitar tu empresa, pero solo si configuras y administras tus campañas correctamente.

El problema con AdWords es que muchas de las configuraciones predeterminadas pueden costar entre cientos y miles de euros en publicidad desperdiciada. Nuestros servicios de AdWords te ayudarán a evitar errores comunes costosos y garantizar que tu campaña esté preparada para el éxito.

Nuestros servicios de AdWords constan de dos fases: Configuración y Optimización continua.

Esto es todo lo que se incluye en el servicio de configuración de AdWords:

  1. Investigación de palabras clave

El primer paso es identificar qué frases de palabras clave buscan tus clientes potenciales en Google para buscar y comprar tus productos y servicios. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las mejores oportunidades de palabra clave de AdWords posibles.

  1. Investigación de la competencia

El segundo paso es revisar a tus competidores para descubrir qué palabras clave, anuncios y páginas de destino ya están funcionando en tu mercado.

  1. Redacción publicitaria

El tercer paso es redactar tus textos de los anuncios para asegurarse de que éstos, oferta y página de destino sean congruentes con la intención de las palabras clave que encontramos en los pasos 1 y 2.

  1. Revisión de páginas de destino

El cuarto paso es revisar tu (s) página (s) de aterrizaje. Una página de destino es la página que el cliente potencial “aterriza” después de hacer clic en tus anuncios. Tanto la elección como qué y cómo se diga en cada página de aterrizaje convertirá a más visitantes en clientes potenciales y ventas.

4.1. Rediseño de páginas de destino

A veces es necesario hacer un rediseño completo de tu web para conseguir transmitir tus ventajas competitivas a tus clientes potenciales. Mediante nuestro equipo de diseño web y UX te podemos ofrecer un presupuesto a medida para desarrollarlas en un tiempo récord.

  1. Seguimiento de conversiones de llamadas en línea y telefónicas

El quinto paso es instalar el seguimiento de conversiones de llamadas en línea y por teléfono para que podamos medir la cantidad de clientes potenciales y las ventas generadas directamente desde tu campaña de AdWords. El seguimiento de conversiones debe instalarse para que podamos calcular tu retorno de la inversión (ROI) y ver exactamente qué anuncios son rentables.

  1. Configuraciones de campañas

Configuraremos tus campañas en AdWords y ajustaremos todo para que se establezcan las configuraciones correctas. Por ejemplo, nos aseguraremos de que tu orientación de red, segmentación geográfica, segmentación del dispositivo, extensiones de anuncios y seguimiento de conversiones sean correctos.

  1. Conexiones con herramientas externas

El último paso es enlazar tu campaña en AdWords con Analytics. Dependiendo de cada caso también las enlazaremos con las herramientas de mediciones oportunas.

Administraremos y optimizaremos tu campaña de AdWords para maximizar tu retorno de la inversión (ROI).

Aquí está todo lo que se incluye en la Optimización continua:

  1. Optimización de pujas y gestión del presupuesto

Editaremos tus ofertas y presupuestos para maximizar tu retorno de la inversión. Por ejemplo, aumentaremos las ofertas para atraer más tráfico de palabras clave rentables y las ofertas más bajas para reducir el tráfico de palabras clave no rentables.

  1. Pruebas test A / B de anuncios y páginas de inicio

Comprobaremos diferentes copys de anuncios y páginas de destino para mejorar las tasas de clics de anuncios y las tasas de conversión de ventas como parte del servicio de administración. Los test  A / B es el proceso de probar 2 versiones diferentes de anuncios o páginas de destino (es decir, la versión A frente a la versión B) para ver cuál funciona mejor a lo largo del tiempo. La que peor rendimiento tenga es sustituida por otra que entra a competir con la otra, sucesivamente.

  1. Consultorías para mejorar el rendimiento de las campañas

Proporcionaremos recomendaciones para mejorar el rendimiento de tus campañas. Esto incluye los procesos de generación de leads, ventas y seguimiento. Nuestro objetivo es mejorar continuamente el ROI de tu publicidad para que pueda expandir las campañas de manera rentable.

  1. Expansión de las campañas

Una vez que las primeras campañas sean rentables, trabajaremos para ampliarlas y generar aún más clientes potenciales y ventas. Dentro de AdWords, podemos expandirnos a más palabras clave en la red de búsqueda y más ubicaciones de sitios web en la Red de Display. Dependiendo de cada caso, también expandiremos a Facebook Ads, Linkedin, Amazón, El Tenedor, Tripadvisor, etc.

  1. Informes y análisis mensuales

Proporcionaremos informes mensuales a medida y detallados para mostrarte el rendimiento de tu campaña, así como análisis y nuevas ideas para mejorar continuamente el rendimiento.

Lleva tus campañas de AdWords al siguiente nivel

Obtener mi propuesta gratuita de AdWords
Agencia Adwords alGenio

A quién dirigimos nuestros servicios

Suele ser frecuente que tengas una cuenta de AdWords y pienses que no lo estás haciendo todo lo bien que se podría hacer. Además, tu tiempo es muy valioso para estar a cada momento pendiente de que todo funcione bien.

Tu duda es si delegas este trabajo en un tercero y, si así fuera, cómo saber si lo haría bien.

En este caso, nuestra propuesta es que nos permitas que te hagamos una auditoría de tu cuenta de AdWords sin ningún tipo de compromiso. De esta manera no tienes nada que perder, porque siempre tendrás una decisión por lo que hayas podido percibir sobre lo que te podamos aportar.

Cuéntanos cuál es tu proyecto y nosotros te podemos orientar desde analizar su viabilidad, a elegir y registrar tu dominio, hosting, te desarrollamos tu sitio web y diseñamos campañas para captar tráfico cualificado que hagan que tu negocio en internet sea rentable.

Vamos a medir todo lo necesario y con ello te vamos a informar de lo que más te pueda interesar sin complicarte la vida con datos que nada te aporten. Esta información te será muy valiosa para que tomes decisiones sobre tu negocio basada en el comportamiento de tus clientes.

Aunque en España existen muy buenos profesionales del marketing online, también han aflorado muchas empresas que se hacen pasar por profesionales y te das cuenta que no son lo que aparentan cuando llevas invertido una fortuna .

También nosotros podríamos ser una de esas agencias, aunque con un mínimo contacto que tengamos vas a sacar tus propias conclusiones.

En este caso te proponemos que hablemos y nos cuentes el problema, lo demás es cuestión de que tomes una decisión cuando lo creas conveniente.

Aunque no estás insatisfecho con los resultados que tienes con tu web y campaña de AdWords, sabes que puedes sacar mejor partido a tu negocio pero te falta algo que no terminas de identificar o no sabes cómo hacerlo. Tal vez sea llegar a otros países, aumentar el tráfico de usuarios y que se conviertan en tus clientes, conocer por qué tienes tráfico pero no te compran, tienes un competidor que lo está haciendo muy bien y quieres hacerlo mejor, etc.

Estos son los retos en los que nos sentimos como pez en el agua, ya que tenemos experiencia, equipo, formación, herramientas y ganas, muchas ganas, de que crezcamos juntos como lo llevamos haciendo con empresas que un día tomaron la decisión de que habláramos sobre ello. Te toca a ti mover ficha.

Dónde fallan las campañas

Mientras que las campañas de búsqueda pueden ofrecer resultados fantásticos, es también una manera estupenda de derrochar el presupuesto.

A lo largo de los años nos hemos encontrado con muchas campañas de marketing online que luchan por superar los siguientes desafíos:

Competencia

Cuanto más cerca está un cliente de la conversión, más caro es conseguir llegar a ellos. Las campañas de búsqueda apuntan a los clientes potenciales que están listos para comprar. Como resultado, la competencia para esos clientes es feroz.

Si no tienes una gran estrategia pensada para hacer frente a la competencia, puede ser muy difícil sacarles rentabilidad.

Coste

Las campañas de búsqueda son eficaces, pero también pueden ser muy costosas. A diferencia de otras formas de publicidad, en esta pagas por cada clic, por lo que el coste por adquisición puede irse por las nubes.

Esta subida tiende a favorecer a las grandes empresas, pues, aunque tú puedas tener éxito con un presupuesto más pequeño, las campañas de búsqueda por lo general funcionan mejor para las empresas con un presupuesto de al menos 2.000 €/mes de inversión.

Complejidad

Las plataformas de búsqueda de pago como AdWords hacen que la configuración de una campaña sea sencilla. Después de todo, Google gana dinero si tu campaña tiene éxito.

Que sea rentable el dinero invertido, por el contrario, es mucho más complicado. Hay una gran cantidad de sutilezas para la gestión de una campaña rentable. La cantidad de tiempo necesario para dominar y mantener las campañas de búsqueda de pago, normalmente, cogen a las empresas por sorpresa.

La web

Cuando una campaña de AdWords se gestiona sin tener en cuenta cómo está diseñado el sitio web, difícilmente se va a encontrar la rentabilidad y por tanto estamos condenados al fracaso. Hay varias cuestiones a tener en cuenta, pero hay uno que afecta directamente a AdWords, y es el nivel de calidad que en el mismo panel de AdWords podemos comprobar para cada una de las palabras claves. Este nivel de calidad nos hará pagar más dinero por cada clic o menos, y aunque son varios los factores que intervienen, la mayor parte está relacionado con la página de destino.

Google nos lo explica en la guía de ayuda de esta manera: Experiencia de la página de destino

Lo que nos diferencia en alGenio

En alGenio, hablamos en términos de cómo influye nuestro trabajo en tus ventas.

Ya hemos ayudado a:

Mi experiencia con alGenio la resumo en 4 lineas:

Mi empresa Divel, invertía en Páginas Amarillas 24.000€ anuales entre publicidad en las guías de papel y online, el posicionamiento era inmejorable, al menos eso me decían. Desde luego, salía siempre el primero en todas las provincias de Andalucía.

En Google con alGenio, no invertía ni una veinteava parte, hasta que un año de los mas duros de esta crisis que estamos pasando, tras evaluar el gasto, se me ocurrió encargar a mi secretaria la labor de controlar por dónde nos buscaban nuestros posibles cliente al contactar con nosotros. El resultado fue sorprendente, más del 90% se debían al trabajo que hacía Miguel de alGenio con esa mínima inversión.

Evidentemente, suspendí toda la publicidad en Páginas Amarillas y aumenté un poco la inversión con alGenio. Con ese pequeño movimiento reduje brutalmente mi gasto y encima dupliqué mis contactos telefónicos. Fue entonces cuando cogí mi listín telefónico, busque a Miguel de alGenio, lo borré y le puse Miguel elGenio.

Miguel es una persona sumamente honrada y honesta, solo hay que dejarlo trabajar confiando en él.

Diego Velarde, Divel

No somos una agencia AdWords del montón

En alGenio, creamos campañas de búsqueda que funcionan. Sabemos cómo evitar derrochar el dinero y que no se eche a perder tu campaña. En estos años ya hemos conseguido redefinir la estrategia de cientos de empresas.

Para averiguar cómo podemos mejorar las campañas de AdWords para tí, ¡ponte en contacto con nosotros hoy!

Gastar menos. Superar a tu competencia.

Obtener mi propuesta gratuita de AdWords