A pesar de lo caótico de la situación actual, la maquinaria de Google no para. Sigue habiendo novedades en su plataforma publicitaria, algunas de ellas muy interesantes para los anunciantes. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Novedades en Google Ads

Algunos servicios de Google han empezado a funcionar con mayor lentitud debido a la pandemia del coronavirus, aunque Google Ads sigue a pleno rendimiento . No obstante, han cambiado repentinamente los hábitos de consumo de los usuarios a nivel global, y muchas empresas han cambiado de la noche a la mañana sus estrategias de marketing. En general, está siendo una situación complicada para muchos negocios, y Google no es una excepción. Aún así, muchas de las novedades de Google Ads de este mes de marzo se centran en ayudar a los pequeños negocios a gestionar de la mejor manera posible sus campañas durante la crisis del COVID-19.

  • Ampliación del plazo para implementar el seguimiento paralelo

Ya te comentábamos en el artículo de las novedades de Google Ads de enero en qué consiste el seguimiento paralelo para las campañas de vídeo. En un principio, la fecha límite para la implementación de este seguimiento era el 31 de marzo. No obstante, debido a lo caótico de la situación actual, Google ha decidido ampliar el plazo hasta el 15 de junio de 2020. Así quieren asegurarse de que todos los gestores de campañas han tenido el tiempo suficiente para habilitarlo.

  • Tus campañas durante la crisis del COVID-19

Desde Google han compartido una serie de buenas prácticas o indicaciones de cómo gestionar de la mejor forma posible tus campañas durante estos momentos tan complicados.

Si a estas alturas aún sigues pensando que lo mejor que puedes hacer en plena crisis sanitaria es parar todas tus campañas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo enfocar tu estrategia de marketing digital en estos momentos. Y parece que en Google están de acuerdo, porque la gran mayoría de sus consejos se centran en cómo adaptar tus campañas para que puedas seguir comunicándote con tus clientes.

Te dejamos aquí un resumen, aunque siempre puedes leer el artículo de Google al completo.

  • Sobre los anuncios en sí, piensa en cómo tu audiencia puede verlos e interpretarlos. Ten en cuenta el contexto actual y adapta tus mensajes al mismo, intentando que la información que das sea útil para tus clientes.
  • Respecto al entorno, estudia a tus competidores y analiza tus datos constantemente. Modifica tus campañas y grupos de anuncios, detenlos temporalmente o activa algunos nuevos, según lo requiera la situación.
  • Créditos publicitarios para empresas

Esta va a ser una novedad muy interesante para algunos anunciantes, y es que Google está ofreciendo créditos publicitarios a pequeñas y medianas empresas. Su intención es paliar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo en su actividad. Se trata de una inversión de 340 millones de dólares que Google repartirá entre empresas de todo el mundo. Como requisito, deben ser cuentas que hayan estado activas durante el último año. Los bonos o créditos aparecerán de forma automática en todas las cuentas que cumplan con este requisito.

¿Necesitas ayuda con la gestión de Google Ads?

Si quieres, te echamos una mano

¡Escríbenos!