En el artículo de hoy daremos un repaso a todas las novedades y cambios introducidos en dos de las herramientas más utilizadas para la gestión de publicidad digital: Google Ads y Facebook Ads (que, recordemos, también incluye la publicidad en Instagram)

Novedades en Google Ads

  • Simulador de presupuestos y de ROAS objetivo

El simulador de presupuestos en Google Ads nos ayuda a entender cuál puede ser el rendimiento de la cuenta en distintos niveles de puja. Hasta ahora, este simulador solo estaba disponible para estrategias de puja manuales o CPA objetivo.Pero Google ha introducido la simulación de presupuestos también para el ROAS objetivo, donde muestra la relación entre el ROAS que esperas alcanzar y algunas métricas clave. Para las estimaciones, Google utiliza datos de las subastas en las que has participado en los últimos 7 días. La herramienta presupone que los anuncios, páginas de destino y actividad de los competidores se mantendrán exactamente iguales. Por lo tanto, si alguno de estos factores sufre modificaciones, las estimaciones pueden no ser muy fiables.

Por otro lado, el simulador de presupuesto de campaña nos ayuda a encontrar el presupuesto que teóricamente es el ideal para cada una de tus campañas (de nuevo, suponiendo que ninguno de los otros factores que pueden afectar al rendimiento de la campaña cambia).

  • Seguimiento paralelo para campañas de vídeo

El seguimiento o trackeo paralelo ayuda a que las páginas carguen más rápido en dispositivos móviles, lo que reduce el rebote de los usuarios más impacientes. Algunos experimentos en webs de carga lenta han llegado a reducir en hasta 5 segundos el tiempo de carga: un tiempo precioso para mantener el interés del usuario y darle el contenido que busca lo antes posible.

Según Google, usar este método de medición da prioridad a la carga de la página mientras las mediciones pasan a un segundo plano.

Para el 31 de marzo de 2020, el seguimiento paralelo será obligatorio para todas las campañas de vídeo (ya lo era para campañas de búsqueda, shopping y display).

  • Integración con Zapier

Una buena noticia para aquellos que utilizan la herramienta Zapier para automatizar tareas y flujos de trabajo. Google Ads es una de las nuevas integraciones de esta aplicación.

Esta herramienta es especialmente interesante para aquellos negocios que cuentan con un gran número de conversiones offline, que solo se almacenan en su CRM. Podrás extraer información directamente de tu CRM, como eventos de conversión, e importarla a tus campañas de Google Ads.

Por ejemplo:

Supongamos que un usuario hace una búsqueda en internet y llega a tu sitio web haciendo clic en un anuncio. Ese usuario navega por la web y decide pedir más información sobre tus productos o servicios, por lo que rellena un formulario y se convierte en lead. La información recogida sobre ese usuario se añade automáticamente a tu CRM, en caso de que cuentes con uno. Más tarde, si ese usuario convierte, una integración entre tu CRM, Zapier y Google Ads actualizaría la información de esa conversión. Esto te permite contar con datos mucho más realistas en tu cuenta de Ads.

  • Todas las campañas usan la publicación estándar mejorada

La publicación de tus anuncios determina cuánto durará tu presupuesto diario. Cuando existía la publicación acelerada, podía ocurrir que el presupuesto se consumiera durante las primeras horas de la mañana. La desventaja de que esto ocurriera es que ya no se mostrarían más anuncios a lo largo del resto del día.

El problema de este método de publicación de anuncios es que el rendimiento de la campaña podría ser superior a lo largo de la noche, pero para ese momento ya se habría agotado el presupuesto.

A partir de comienzos de abril de 2020, la publicación estándar será la única disponible para nuevas campañas de Display, Vídeo, Apps y Hoteles. Si estás usando la publicación acelerada en alguna de tus campañas, debes saber que cambiará automáticamente a publicación estándar mejorada en mayo de 2020.

Novedades en Facebook Ads

Parece que en Facebook no son partidarios de implementar cambios en su herramienta publicitaria a principios de año. En 2019 no hubo ninguna novedad los dos primeros meses del año y, de momento, en 2020 siguen el mismo camino.

Estaremos pendientes durante el mes de febrero por si hubiese algún cambio interesante en la plataforma.

Si eres gestor de cuentas de Google Ads, ¿qué piensas de estas novedades? ¿Has probado la integración con Zapier?

Cuéntanos qué te parece, ¡nos encantaría intercambiar opiniones!

Cuéntanos tu experiencia