Te hacemos un resumen de todas las novedades de las herramientas publicitarias de Google y Facebook que han tenido lugar a lo largo de febrero de 2020.

Novedades en Google Ads

  • Ver cómo influyen los cambios en la campañaEl historial de cambios de las campañas de Google Ads podía ser complicado de consultar, a pesar de ofrecer información útil para la optimización. Cuando accedemos al historial de cambios, vemos un listado de modificaciones que hemos hecho en el presupuesto, en las palabras clave, en la puja, en la segmentación, en los anuncios, etc.Ahora, ese listado se complementa con unas tarjetas (o flip cards) con anotaciones de los cambios en el gráfico de rendimiento. Al hacer clic en los distintos enlaces, se aplica automáticamente un filtro en la tabla inferior, donde se muestran únicamente aquellos cambios que has seleccionado en el gráfico.

    Por ejemplo, supongamos que hay una disminución de las conversiones en una de las campañas y que has realizado varios cambios los días anteriores. En lugar de aplicar un filtro manualmente con la fecha y el tipo de cambio que quieres consultar, puedes hacer clic en la tarjeta y acceder a los datos que te interesan de forma rápida.

  • Compartir listas de remarketing entre cuentas

El remarketing te ayuda a mostrar tus productos o servicios a personas que ya han interactuado con tu marca anteriormente. Para dirigir este tipo de anuncios a las personas adecuadas se crean las listas de remarketing.

Google Ads ha incorporado la novedad de compartir listas de remarketing desde el MCC. Si te interesa hacerlo, entra en la pestaña de configuración de tu MCC, en la barra lateral izquierda. Verás que ahí aparece una opción nueva llamada “Compartir audiencias de manera continua”. Marcando esa casilla, las listas de remarketing que crees en el MCC se compartirán automáticamente con todas las cuentas que tengas asociadas a él, tanto las actuales como las que crees en el futuro.

Novedades en Facebook Ads

  • Mayor control de sus datos para los usuarios

Los usuarios de Facebook pueden acceder a sus ajustes de privacidad de Facebook, ya sea a través de la página web o de la aplicación móvil. Algunas de las opciones de protección de datos que se da a los usuarios podrían interferir en los anuncios de remarketing.

Por ejemplo, un usuario podría limitar el acceso de Facebook a su actividad fuera de la plataforma, como aplicaciones o sitios web.

De momento llegar a esta opción de configuración es bastante complicado, por lo que no serán muchos los usuarios que modificarán sus preferencias de privacidad hasta tal grado de detalle. Seguramente a Facebook no le interese que la mayoría de sus usuarios cambien estos detalles en su perfil, ya que la publicidad es su mayor fuente de ingresos. Pero es un detalle a tener en cuenta si en un futuro Facebook decide hacer esta opción más accesible.

  • Creator Studio, ahora también en móvil

Creator Studio es una herramienta que te permite gestionar páginas de Facebook y perfiles de Instagram (solo los de empresa). Es muy útil para programar publicaciones, obtener estadísticas (similares a las que proporcionan Facebook o Instagram), ver reacciones y comentarios de tus seguidores, etc. Hasta ahora solo se podía utilizar desde el ordenador, pero Facebook ha lanzado también una versión móvil, para aquellos que prefieren este dispositivo.

  • Cambios en los emplazamientos

A partir del 11 de abril, la Audience Network (red de audiencias) de Facebook no ofrecerá emplazamientos publicitarios en sitios web móviles. Admiten que no es una funcionalidad muy utilizada, por lo que es posible que no sea algo que muchos gestores de campañas publicitarias en esta red vayan a echar de menos.

¿Gestionas cuentas de Facebook Ads o de Google Ads tú mismo? ¿O prefieres que lo haga una agencia?

Háblanos de tus experiencias, ¡nos encantaría intercambiar opiniones!

Habla con nosotros