Nuevos Informes Personalizados AdWords

Por fin los tenemos disponibles solo para algunas cuentas AdWords los Nuevos Informes Personalizados AdWords.

Google siempre hace Test A/B con nuestras cuentas y campañas, por lo que no es de extrañar que veamos cosas nuevas en unas campañas y en otras no. Esta vez, al día siguiente de ver el Streaming de las novedades de Google, en una cuenta recién creada nos apareció el nuevo menu de Informes. Suponemos que no se activan en todas las cuentas, ya que irán poco a poco, y que esperan el FeedBack de las agencias. Nosotros ya hemos mandado algún que otro comentario de mejora.

¿Cuánto tiempo llevamos pidiéndole a Google una herramienta para hacer report y no tener que usar herramientas de terceros para realizar dichas tareas? Bueno, ya por fin la tenemos, ahora es cuestión de exprimir al máximo su potencial con los Nuevos Informes Personalizados AdWords.

Os dejo varias capturas.

informes personalizados AdWords con tablas

Como se puede ver en las imágenes, se disponen de varios formatos de informes, dependiendo de las necesidades. El informe de Tablas está diseñado para drag and drop (Arrastrar y Soltar). Al igual que en una Hoja de Cálculo con tablas dinámicas, puedes seleccionar con quién cruzar los datos. Cuánta optimización y todo sin salir de la plataforma, ahora con los Nuevos Informes Personalizados AdWords.

 

Lista de informes personalizados

Los informes gráficos están algo más limitados, ya que solo se podrán cruzar unos pocos datos.

Nuevos Informes Personalizados En AdWords

Tablas, Gráficas lineales, en barras y Circular, luego se pueden programar para cuando lanzarlos y enviarlos, junto con su formato .CSV .PDF entre otros, los que vemos habitualmente en la interface de las campañas de AdWords.

cómo crear un informe personalizado en Google AdWords

 

A golpe de un par de clics, podemos ver con los Nuevos Informes Personalizados AdWords de manera más visual mucha información. Estoy seguro de que a más de uno de los clientes les van a gustar estos nuevos informes personalizados.

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo! 🙂

 

Por | 2018-02-01T12:50:12+00:00 mayo 12th, 2015|Experto AdWords|