Tras decretarse el estado de alarma en muchos países, incluido España, todo el mundo se vio sobrecogido por una situación de miedo e incertidumbre con respecto a su negocio (ya sea físico, online o multicanal). En alGenio estamos contigo y, en estos momentos más que nunca, queremos compartir algunas reflexiones para ayudarte en la toma de decisiones y hacer que tu negocio siga creciendo de manera online a pesar del COVID-19.

Tu estrategia de Marketing digital vs el Coronavirus

  • La importancia de comunicar:

Es la premisa más importante para rehacer tu estrategia de marketing. Es importante tener una comunicación efectiva con el usuario que visita nuestro sitio web, hacerles ver que seguimos ahí. Porque desaparecer de internet es igual a no comunicar y esto puede jugarnos malas pasadas en el futuro. No te anticipes a detener tus campañas de publicidad, piensa en nuevas formas de resaltar tus ventajas competitivas y en plantar unas semillas que podrás recoger cuando todo esto acabe.

  • No dejes de observar a tu competencia

Aunque estemos notando bajadas en el tráfico y en la demanda de nuestro servicio, no hay que dejar de analizar el mercado en el que nos encontramos y cómo está funcionando nuestro nicho. Observando el comportamiento de la competencia podremos delimitar nuestras acciones. Un ejemplo de esto: si la competencia detiene sus campañas, el CPC (coste por clic) va a disminuir, por lo que podremos llegar a más usuarios a un coste inferior. Si no tenemos un rendimiento directo, estaremos potenciando nuestro branding.

  • La importancia del branding

Es el momento de comunicar, no de vender. Puede que sientas que ahora mismo la tarea de venta de un producto o servicio es muy difícil, pero recuerda: tu marca sigue estando viva y el usuario debe saber que sigues ahí. Invertir en branding en este momento puede ser la mejor opción para muchas empresas. Los usuarios están más pegados al móvil que nunca, tienen mucho más tiempo libre y es el momento perfecto para que, si no lo han hecho ya, conozcan tu marca. Nunca se sabe cuando te van a necesitar en un futuro. 

  • Enfoca correctamente tu sitio web

Si vas a seguir con tu estrategia SEO o SEM, es muy probable que el tráfico en tu sitio web aumente. Es muy importante que lo prepares para ello. Debes crear una estructura clara dentro del sitio web, que ayude a los usuarios a entender el estado en el que se encuentra. Activa un banner en el header o cabecera, que advierta sobre la situación de tu empresa frente al Coronavirus. Si quieres, puedes enlazarlo con noticias en tu blog que traten sobre las medidas que estás llevando a cabo o cómo va a proceder tu empresa en el caso de que surja alguna novedad o no se pueda efectuar el servicio de manera normal. Hay que informar sobre el futuro, anteponerse a él para reducir la incertidumbre y el miedo. 

  • Página del checkout

Si tienes un comercio electrónico, incluye un banner con la política de cancelación o devolución, reduce al máximo el miedo o la incertidumbre del usuario al realizar la transacción. Este puede ser un factor que limite al usuario a la hora de que finalice su compra en tu sitio web.

  • Involucra al usuario y fideliza a tus clientes

Activa una guía o pop ups que contesten a las preguntas más recurrentes de los usuarios. Por ejemplo, en un sitio web de reserva de hoteles: ¿Podré cancelar mi reserva si no puedo viajar por el COVID19? Las preguntas deben ser muy simples, con respuestas claras, para que el usuario pueda verse reflejado en ellas y se resuelvan sus dudas. 

Además, debes recordar a tus clientes que están en casa que estás con ellos. Ofréceles ventajas y ofertas, pon facilidades de venta. Puede ser el momento perfecto para ganar esas reseñas positivas que a veces tanto cuestan conseguir.

Y por último, no olvides esto pasará. Para llevar a cabo todas las acciones y recomendaciones, el equipo de alGenio sigue siendo parte del tuyo y, si así lo deseas, te acompañaremos para llevar a cabo todas estas recomendaciones. 

Seguir haciendo crecer tu negocio es posible.

Hablemos de marketing