Agencia 360º o varias agencias especialistas: ¿qué es mejor?

El primer paso para que la estrategia de marketing de una empresa funcione correctamente es seleccionar la agencia de marketing digital que mejor se adapte a lo que necesita. Si has llegado hasta aquí es porque eres una gran empresa, una Pyme o un autónomo, y estás interesado en el marketing y todos los beneficios que puede aportar a tu negocio. Elegir la mejor agencia para tu empresa no es una tarea fácil. Existen multitud de agencias y una gran variedad de servicios, en muchas ocasiones con términos técnicos que podrías no conocer. Entonces te surge la pregunta: ¿qué agencia es mejor para tu empresa?

 

Cabecera agencia 360 o agencia especialista

 

Tras descubrir que necesitas una agencia, encontrarás múltiples ofertas en el mercado. Por eso, es importante que sepas cómo diferenciarlas y elegir la mejor opción para tus necesidades. Actualmente, la oferta de agencias en España es muy amplia. Pero si intentamos englobar estas agencias en dos grandes grupos, se puede hablar de dos tipos principales: las agencias 360º y las agencias especializadas.

 

¿Qué es una agencia 360º?

Cuando hablamos del marketing 360 o de una agencia 360, estamos haciendo referencia al amplio conjunto de herramientas y servicios utilizados para conseguir unos objetivos marcados. Una agencia 360 cubre más servicios que una especializada, son más versátiles y trabajan al servicio de las necesidades de tu negocio.

En definitiva, su trabajo consiste en llevar a cabo estrategias de marketing online completas. Existen agencias especializadas que pueden ofrecer servicios por separado cuando hay una meta específica persiguiéndose, como podría ser un servicio online para posicionarse en las redes. Pero hay negocios que por el tipo de clientes que tienen y su forma de venta necesitan de una agencia que “lo haga todo”: una agencia 360 es la indicada.

 

4 claves que definen a una agencia de publicidad 360

 

Multitud de servicios

Una agencia de publicidad 360 es aquella que está compuesta por especialistas en diversas materias: SEA, SEO, CRO, creación y diseño web, Inbound Marketing y marketing de redes sociales y contenidos. Por ejemplo, en alGenio, contamos con una amplia oferta de servicios para convertirnos en una parte esencial de tu departamento de marketing.

 

Asesoramiento continuo

Esta es una de las características principales de una agencia 360. No es solo importante contar con el servicio que necesita tu empresa, sino contar con asesoramiento y capacidad de aportar ideas para impulsar tu negocio.

 

Planes adaptados a tu negocio

Una agencia de publicidad al uso aplica planes ya configurados, estándares. Sin embargo, una agencia 360 te conoce, conoce tu negocio y lo que le funciona. Además, es capaz de aplicar el plan de forma simultánea en todas las áreas.

 

Aportar soluciones

Las agencias de publicidad 360 se preocupan por conseguir la mejor solución a los problemas que tenga tu negocio.

Una agencia de marketing digital formará parte de tu departamento de marketing. Como si se tratara de una de sus patas fundamentales, abordará una comunicación integral de calidad desde todos los medios sin perder el sentido y la identidad de la marca.

 

Áreas del marketing digital 360

Una agencia de marketing 360 comprende un amplio catálogo de servicios que, en general, puedes contratar por separado a otras agencias especializadas. Lo que ofrecen estas agencias es una combinación de todos ellos en un mismo lugar, con la ventaja de contar con especialistas de cada uno de esos ámbitos trabajando unidos y de forma simultánea:

  • Posicionamiento SEO orgánico
  • Publicidad en Google o SEM
  • Optimización de conversiones (CRO)
  • Creación y diseño web, y creación de tiendas online
  • Estrategias de Inbound Marketing
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos

 

¿En qué consiste una agencia especialista?

Las agencias especializadas están enfocadas en dar un único servicio. Esto implica un foco absoluto en los resultados del servicio. No tienen el número de clientes que las 360º, pero sí los ideales para trabajar de una manera óptima para una gran empresa.

Acudir a agencias especializadas puede hacer que un proyecto concreto salga mejor, ya no habrá áreas que absorban el trabajo necesario para el objetivo propuesto. Sin embargo, el proyecto estará limitado en su alcance y aplicación, ya que únicamente trabajarán sobre el área concreta.

 

Elegir la mejor agencia digital que mejor se adecue a tus objetivos depende de tus intereses individuales. En alGenio lo sabemos, por eso, tanto si nos eliges como agencia 360 o como especialistas en SEA y SEO, llevaremos a tu empresa al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz una búsqueda

Categorías

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Utilizaremos tus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos, consulta la Política de Privacidad
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.