Cómo contactar con Facebook (y no morir en el intento)

Contactar con Facebook cuando algo en nuestra cuenta publicitaria no va bien puede resultar una tarea casi imposible si no se conocen de antemano los medios por los que podemos hacerlo. Tener un problema en un anuncio, buscar desesperadamente un servicio de asistencia de Facebook Ads y pasar una hora saltando de enlace en enlace para llegar al final a la página en la que empezaste, suele ser lo más habitual. Un trabajo agotador que desespera a cualquiera, más aún cuando la publicidad de tu negocio ha dejado de funcionar correctamente o tienes problemas con la facturación. Pero, aunque no lo creas, ¡sí que existe una forma directa de hablar con un agente de Facebook Ads para que resuelva tus dudas!

Chat de atención al cliente para contactar con Facebook

¡No desesperes! Aunque Facebook trate de ocultarlo en lo más profundo de la web para no recibir un aluvión de consultas de forma continua, existe la posibilidad de establecer un chat en directo vía Messenger con uno de los agentes de la red social. Te atenderá amablemente para resolver tus dudas acerca de la publicidad en Facebook, Instagram o en sus Audiences Network.

  1. En primer lugar, tendrás que dirigirte al apartado de entrega y rendimiento de anuncios del Servicio de ayuda para publicidad. Simplemente el hecho de llegar hasta aquí ya puede resultar enrevesado, así que te dejamos el link directo este apartado para que no vuelvas a perder todo el día tratando de hacer clic en el lugar correcto.
  1. Una vez que hayas llegado aquí, Facebook intentará que resuelvas el problema por ti mismo mostrándote una serie de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas. Pero si no consigues resolver tu dilema, no te preocupes, continúa hacia el final de la página y encontrarás el ansiado apartado bajo el título “Encuentra respuestas o ponte en contacto con el servicio de asistencia”.
  1. Cuando hayas hecho clic en el botón “Primeros pasos”, te dirigirá a una nueva página donde tendrás que seleccionar la categoría de ayuda que necesitas. Por ejemplo “Anuncios” o “Facturación”. 
  1. Aun así, Facebook insistirá en que te las apañes tú solito otra vez y volverá a ofrecerte el recurrente apartado de preguntas y respuestas encapsuladas. Pero paciencia, que ya estás a punto. En la parte más baja de la página encontrarás por fin la llamada a la acción que todos queremos ver en esos momentos “Chatea con un representante”. Aleluya. 
  1. Este penúltimo clic te dirigirá al apartado donde debes elegir la cuenta publicitaria sobre la que quieres hacer tu consulta y demás datos necesarios para que puedan atenderte correctamente. Rellénalos y ¡voilá! en menos que canta un gallo estarás en Messenger chateando con un agente de Facebook (recuerda que debes estar logueado con el perfil que gestione la cuenta publicitaria). 

Quizás estés pensando que si había que dar tantos pasos para llegar a este punto, por qué no os hemos ofrecido una URL directa al chat, ¿verdad? Nos encantaría, pero no es posible. Todas las páginas posteriores redirigen al enlace inicial del apartado de entrega y rendimiento de anuncios del centro de ayuda. Otra pequeña jugarreta de Facebook para que no les molestemos más de lo necesario 😊

Contactar con Facebook Ads por teléfono o email

Por el momento, Facebook no pone a nuestra disposición ningún número de teléfono ni email de forma pública para que podamos contactar con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, si hablas con alguno de sus agentes por chat, podrás solicitarle que te haga una llamada una vez que le hayas contado tu problema. E incluso recibirás una llamada de teléfono o email en el momento en que hayan conseguido solucionarlo. 

Quizás más adelante nos permitan comunicarnos de una forma más personal y directa, pero por ahora tendremos que conformarnos con estos medios. 

Con todas estas opciones, seguro que ya no volverás a tener problemas en encontrar la manera de comunicarte con Facebook para todos los asuntos relacionados con su red publicitaria. 

Facebook Ads es una excelente herramienta para la promoción de los negocios, pero puede resultar muy compleja si no se tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para crear campañas de publicidad. En alGenio contamos con un equipo de gestores de publicidad para redes sociales que pueden ayudarte a crear campañas profesionales y eficaces para que puedas dedicarte a tu negocio sin preocuparte por nada más. Si alguna vez lo necesitas, ¡llámanos!

 

¿Será alGenio quien te ayude a que tu negocio despegue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz una búsqueda

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.