Facebook Business Suite: qué es, cómo funciona y en qué beneficia a tu empresa

Facebook Business Suite es la nueva herramienta de Facebook que llega para facilitar la gestión de tu marca en alguna de sus dos redes sociales: Facebook e Instagram. Si estás a cargo del marketing digital de tu empresa, te recomendamos que empieces a usar Facebook Business Suite. Pero si es la primera vez que te enfrentas a ella, no te preocupes, en alGenio queremos ayudarte a descubrir todas sus ventajas.

 

 

¿Qué es Facebook Business Suite?

Facebook Business Suite es una de las múltiples herramientas gratuitas de Facebook para administrar la presencia social de tu negocio. Ha sido el resultado del compromiso de esta empresa con sus usuarios, tratando de ponerles las cosas mucho más fáciles.

Una de las características más importantes de la herramienta es que podrás administrar todas las páginas, cuentas y mensajería al mismo tiempo, en el mismo lugar. Así mismo, podrás observar qué elementos de tus estrategias están funcionando y cuáles no. Y la más importante, Facebook Business Suite es gratis.

 

¿Cuáles son las principales funciones de Facebook Business Suite?

Business Suite está pensado para las personas que manejan diferentes “activos” (páginas de Facebook e Instagram) en un solo lugar. Por lo que si eres un community manager, será sin duda una de tus herramientas más útiles. Podrás crear calendarios de contenido en ambas redes sociales (Instagram y Facebook) o encontrar análisis rápido del resultado de tus publicaciones.

Algunas de las funciones que hacen de Facebook Business Suite una excelente herramienta son las siguientes:

 

Acceder a toda la actividad de tu empresa

La pantalla principal de Facebook Business Suite te muestra una vista general de todos tus activos y sus correspondientes notificaciones (página de Facebook, anuncios, publicaciones, actualizaciones, cuenta de Instagram).

 

Utilizar la bandeja de entrada

Con la bandeja de entrada centralizada de Facebook Business Suite podrás leer los mensajes y comentarios nuevos de tu página de Facebook y tus cuentas de Messenger e Instagram. Además, se han integrado las respuestas automáticas para ahorrar tiempo al responder las preguntas más frecuentes.

 

Crear publicaciones e historias

Una de las nuevas funcionalidades integradas en Facebook Business Suite es la que te permite programar el contenido en un solo lugar. A partir de ahora, podrás publicar o programar nuevas publicaciones e historias en tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram. Esta nueva funcionalidad es extremadamente útil para community managers quienes, además, podrán personalizar el texto de la misma publicación dependiendo de si es Facebook o Instagram.

 

Consultar estadísticas

Las analíticas que te brinda Facebook Business Suite pueden parecer poco importantes, pero te ayudan a entender qué está funcionando en tus páginas o perfiles. Con las insights del Business Suite puedes encontrar diferentes métricas (alcance, rendimiento, participación) para medir el rendimiento de tus publicaciones e información sobre tu público (como ubicación geográfica, edad y género).

 

Acceder a más herramientas

En la sección de Más herramientas de tu Facebook Business Suite encontrarás enlazada el resto de herramientas que Facebook pone a tu disposición. Hablamos de herramientas como el administrador de anuncios, Creator Studio, Business Manager, la configuración de la empresa y la configuración de la página. También puedes ir a tu página de Facebook desde aquí.

 

 

 

Facebook Creator Studio

Facebook Creator Studio reúne todas las funcionalidades que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. Exactamente igual que Business Suite, pero con Creator Studio podrás: publicar IGTV, medir los alcances de las Instagram Stories, la monetización en ambas redes, herramientas creativas para streams en vivo y una colección de sonidos. Sin embargo, para administrar una tienda y etiquetar productos necesitarás Business Suite.

 

Facebook Business Manager

Si tu cuenta empresarial incluye una cuenta comercial, con la versión para ordenador de Facebook Business Suite podrás acceder a Business Manager. También podrás crear una nueva cuenta comercial para tu empresa si todavía no tienes una. No obstante, deberás acceder a Facebook Business Manager para acceder a la herramienta completa de creación de audiencias y anuncios.

El Business Manager es la herramienta más completa para realizar todo lo que es publicidad de pago en Facebook Ads e Instagram Ads. Tiene elementos más especializados como el Píxel, las pruebas A/B, etc.

 

Cómo funciona Facebook Business Suite

Para entrar en Facebook Business Suite debes hacerlo recomendablemente desde el ordenador en https://business.facebook.com . Para tener acceso, deberás tener iniciada la sesión en la cuenta de Facebook de tu empresa. Si quieres acceder desde un móvil, descarga la aplicación Facebook Business Suite y accede con los datos de tu cuenta comercial de Facebook.

Lo primero que tienes que hacer si quieres sacarle el máximo provecho a esta plataforma centralizada es conectar tus cuentas comerciales de Instagram y Facebook:

  1. Accede a tu página de Facebook.
  2. Clica en Configuración, en el menú superior, y selecciona Instagram.
  3. Para agregar la cuenta de Instagram a tu página de Facebook selecciona Conectar cuenta.
  4. Inicia sesión en Instagram.

Una vez completados estos pasos, podrás acceder a todas las herramientas de Facebook Business Suite.

 

 

Una vez dentro de la plataforma, podrás navegar por todas las opciones que te brinda Facebook Business Suite. Las más importantes, y que no deberás perder de vista, son las siguientes:

 

Inicio

Gracias a la página de inicio de Facebook Business podrás obtener toda la información sobre el rendimiento de tus redes sociales en tan solo un vistazo. También te permite elegir qué activo revisar, para ello deberás hacer clic en el menú de la parte superior de la sección inicio (junto al nombre de la página) y seleccionar el activo con el que quieras trabajar.Además, de forma rápida podrás acceder a las herramientas de creación de publicación, lista de tareas, publicaciones recientes, anuncios recientes e insights.

 

Notificaciones

En la barra izquierda que encontrarás al entrar en Facebook Business Suite se mostrarán las últimas notificaciones del activo seleccionado. Estas notificaciones te advierten sobre los últimos cambios hechos en la página, las reacciones obtenidas y los nuevos seguidores.

 

Bandeja de entrada

Es la sección principal de comunicación dentro de Business Suite, y muestra diferentes secciones donde puedes responder a: Messenger, Instagram direct y comentarios de Facebook e Instagram.

 

Publicaciones e Historias

En el apartado de publicaciones podrás ver estadísticas sobre publicaciones e historias recientes de ambas redes sociales, así como crear nuevas publicaciones.

 

 

Planificador

Sin lugar a dudas, el planificador de publicaciones es una de las herramientas más atractivas que incluye Facebook Business Suite. Esta sección da acceso a un calendario (semanal o mensual) en donde te permite programar, ver borradores y las publicaciones realizadas.

 

 

Anuncios

Desde aquí tienes la opción de crear diferentes tipos de anuncios de pago. No obstante, Business Suite está más enfocado a la promoción de publicaciones orgánicas que a la gestión de anuncios. Para esto último, deberás manejar la herramienta de Business Manager.

 

Insights

En las insights encontrarás diferentes datos relacionados a tu página. Puedes encontrar un resumen de los datos básicos en la sección Información general, pero también se divide en tres secciones más específicas:

  • Resultados: muestra el alcance de la página de Facebook y la cuenta de Instagram.
  • Contenido: muestra el rendimiento de las últimas publicaciones.
  • Audiencia: comparte datos sobre la audiencia actual de tus cuentas.

 

 

 

Consejos para utilizar Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una herramienta sencilla, no tendrás problemas para utilizarla, pero para hacerlo aún más sencillo, te dejamos un par de consejos:

  • Empieza poco a poco. Facebook Business Suite tiene muchas funcionalidades, pero no necesitarás usarlas todas para sacarle el máximo provecho. En ocasiones, menos es más. Conforme vayas explorando, comenzarás a sacarle provecho a cada una de sus funciones.
  • Contenido diverso y continuo. Aprende cómo hacer tu estrategia de Marketing de contenidos, qué funciona, cuándo y con qué frecuencia.

 

 

Si estás buscando mejorar la gestión de las páginas de tu empresa y tener mayores resultados en marketing y ventas, te recomendamos darle una oportunidad a Facebook Business Suite. ¿Qué opinas de esta herramienta y de su potencial? ¿Vas a mudarte a ella o seguirás con Facebook Creator Studio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz una búsqueda

Categorías

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Utilizaremos tus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos, consulta la Política de Privacidad
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.