Novedades de Google Ads y Facebook Ads en Noviembre de 2019

Google y Facebook actualizan sus herramientas publicitarias de forma constante con el objetivo de mejorar la calidad de sus plataformas. Muchos de los cambios que incluyen no afectan directamente al cliente final. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera notará que hay algo diferente. Pero, para los gestores de campañas, muchas de estas novedades pueden suponer una mejora considerable en la forma de optimizarlas. Aunque es cierto que con algún que otro cambio nos ha ocurrido todo lo contrario: hemos tenido que encontrar la manera de sortear un nuevo obstáculo y aprender a hacer las cosas de forma diferente.

Estos son los cambios introducidos a lo largo del mes de noviembre en las plataformas publicitarias más populares del momento: Google Ads y Facebook Ads (que, por si no lo sabías, funcionan muy bien cuando se crean estrategias cruzadas)

Novedades en Google Ads

  • Nuevas campañas para anuncios de Youtube

Google ha agregado extensiones en los anuncios de Youtube, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacer clic en distintas llamadas a la acción. Gracias a ello les podemos ofrecer información mucho más detallada sobre el anuncio que están viendo. Son muy parecidos a los que ya estamos más que acostumbrados a ver en los anuncios de búsqueda, pero de momento solo aparecen en ciertos tipos de anuncio de vídeo, como los “True View in stream”, los anuncios no saltables y los bumper de 6 segundos.

  • Actualización de Merchant Center

Google apuesta fuerte por su plataforma enfocada al comercio electrónico, Google Shopping. Para ello amplía su presencia en todo el mundo y facilita a los anunciantes crear campañas internacionales. El feed multipaís evita que tengamos que crear un feed diferente para cada país. Si varios de ellos comparten el mismo idioma, solo es necesario ajustar la segmentación geográfica.

  • Nueva versión del Editor de Google Ads

Durante bastante tiempo, Google no introdujo cambios sustanciales en su editor de anuncios, lo que provocó que cayera en el olvido para muchos gestores de campañas. No obstante, durante los últimos meses, parece que vuelven a demostrar un poco de cariño a esta herramienta, acualizándola e incorporando nuevas funcionalidades. En esta última ronda de novedades en el editor se ha incorporado la habilidad de crear campañas de discovery y de aplicaciones para interacciones (antes esta opción solo estaba disponible en el propio Google Ads). Otra novedad es que compartir listas de palabras clave negativas es ahora mucho más sencillo. También es más fácil localizar los errores en la campaña, ya que no es necesario buscarlos uno a uno.

 

Novedades en Facebook Ads

  • Nueva vista previa para los anuncios

Los anuncios creados en el Administrador de Anuncios de Facebook se pueden mostrar en muchos dispositivos diferentes y en distintas aplicaciones. Tienen que poder adaptarse a móviles y pantallas de ordenador de muchos tamaños, pero también pueden aparecer en distintas redes sociales: en Facebook o en Instagram, en Messenger, en el Marketplace de Facebook o en su red de Partners. En cada uno de estos casos, la imagen o el vídeo se mostrarán de forma distinta. Por eso la vista previa es una funcionalidad fundamental a la hora de crear una campaña. Ver cómo quedará la imagen en cada una de las pantallas y aplicaciones nos ayuda a evitar que se pierda información relevante cuando la imagen quede recortada (no queremos que esa encantadora modelo con un vestido tan bonito salga con la cabeza medio cortada)

  • Nuevas estadísticas

Toda campaña tiene una fase de aprendizaje en la que la herramienta analiza los datos que obtiene de la interacción de los usuarios con los anuncios. La información que extraemos de esta fase nos ayuda a optimizar la campaña para que su rendimiento sea óptimo. Por eso nos parece estupendo que Facebook haya decidido proporcionar más información a lo largo de la misma.

  • Previsiones sobre el rendimiento de una cuenta

Parece ser que esta funcionalidad solo está disponible para algunos administradores de cuentas, aunque nosotros aún no la hemos visto activada. Se supone que se introducirán nuevas notificaciones en la herramienta para informar al gestor sobre el rendimiento de la cuenta, tanto el anterior y actual como una previsión del esperado en los próximos meses.

Aún no tenemos datos para saber si estas previsiones serán acertadas o no, pero estaremos pendientes (en el caso de que lleguemos a recibir esas notificaciones) de los datos que nos ofrecen por si nos ayudan de alguna forma a predecir la evolución de las campañas.

Si eres gestor de cuentas de Google o Facebook Ads, ¿has probado ya algunos de estos cambios? ¿tienes activas funcionalidades que a nosotros aún no nos aparecen? ¿qué piensas de estas novedades?

Cuéntanos qué te parece, ¡nos encantaría intercambiar opiniones!

Si aún tienes dudas, auditamos tu caso sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz una búsqueda

Categorías

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Utilizaremos tus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos, consulta la Política de Privacidad
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.