Vincular Google Ads y Google Analytics para mejorar tus campañas

Google Analytics es el gran aliado de Google Ads y, de hecho, tu estrategia de Ads debería trabajar de forma coordinada con la de Analytics. Nuestro objetivo con este post es explicarte cómo mejorar tus campañas de Google Ads con Google Analytics y cómo vincular ambas plataformas para sacar el máximo provecho a los informes de tus campañas de marketing.

La vinculación de tu cuenta de Google Ads con tu propiedad de Analytics, te permite ver el ciclo completo que siguen los clientes. Desde el momento en que reaccionan al anuncio hasta que completan los objetivos que había asignado a su sitio web, ya sea comprar, consumir contenido o rellenar un formulario.

La combinación de ambas informaciones te permitirán evaluar y mejorar el rendimiento de tus campañas. ¡Te contamos cómo!

 

¿Por qué vincular Google Ads y Google Analytics?

Como te anticipábamos, enlazar ambas aplicaciones te permitirá ver el mapa completo del recorrido que hacen los usuarios. Por lo tanto, si vinculas Google Ads y Analytics, podrás hacer lo siguiente:

  • Ver información sobre el rendimiento de los anuncios y del sitio web en los informes de Google Ads desde Analytics.
  • Importar objetivos y transacciones de comercio electrónico de Analytics a tu cuenta de Google Ads.
  • Importar conversiones multidispositivo a tu cuenta de Google Ads al activar Google signals.
  • Importar métricas de Analytics, como Porcentaje de rebote, Duración media de la sesión y Páginas/sesión, a tu cuenta de Google Ads.
  • Mejorar sus campañas de remarketing de Google Ads con el remarketing y el remarketing dinámico de Analytics.
  • Obtener datos más útiles en los informes Embudos multicanal de Analytics.

 

Vincular Google Ads y Analytics

Enlazar Google Ads y Google Analytics te permite hacer un seguimiento mejorado de tus campañas, pudiendo ver con más detalle las conversiones, los objetivos, qué anuncios y qué palabras clave tienen más interacciones.

Lo primero que debes saber para vincular tus cuentas es si tienes permiso de administrador en Google Ads y permiso de edición en la propiedad de Google Analytics. A continuación sigue estos pasos:

 

Vinculación desde Google Analytics

1 – Inicia sesión en Google Analytics. Si la vinculación desde Google Analytics no se realiza correctamente, podrían aparecer fallos como falta de datos de usuarios y sesiones (solo se verían clics), falta de nombres de campañas (aparecerían como “not set”) y, en definitiva, falta de vinculación de la actividad de los usuarios de la página con las campañas, grupos de anuncios o palabras clave. También puedes abrir Analytics desde tu cuenta de Google Ads, haciendo clic en el icono de ‘herramientas y configuración’ 🔧 , selecciona Google Analytics y, a continuación, sigue el resto de estas instrucciones.

2 – Despliega el menú lateral, haz clic en ‘administrar’ y ve a la propiedad que quieras vincular.

3 – En la columna ‘propiedad’, haz clic en ‘vinculación con Google Ads’.

Propiedad Analytics seleccionada

4 – Selecciona la cuenta de Google Ads. En este paso existen dos opciones: si es la primera vez que vinculas una cuenta de Ads a Analytics, te aparecerá la siguiente lista, selecciona las cuentas de Google Ads que quieras vincular y haz clic en continuar.

Por el contrario, si ya tienes una cuenta vinculada y quieres añadir una nueva, haz clic en ‘+ Nuevo grupo de cuentas vinculadas’ y selecciona la cuenta de Google Ads con la que quieres realizar la vinculación.

También puedes hacer clic en ‘todas las que se pueden vincular’ para seleccionar todas las cuentas gestionadas de Google Ads y, a continuación, desmarcar las que no quieras vincular.

Desde la propiedad vinculada a tu sitio web, puedes enlazar con tu cuenta (una o varias) de Google Ads una o más vistas desde Google Analytics. Lo ideal es vincular al menos la vista principal (con sus filtros), y la vista que contenga todos los datos, para así asegurarnos de que recibimos los datos tanto en la vista principal como en la de backup.

5 – Introduce un nombre identificativo al grupo de cuentas vinculadas. A continuación, activa la vinculación de las vistas de la propiedad en las que quieras tener los datos de Google Ads.

6 – Si ya has habilitado el etiquetado automático en tus cuentas de Google Ads o si quieres que con el proceso de vinculación se habilite este etiquetado directamente en esas cuentas, haz clic en ‘configuración avanzada’. Luego, haz clic en la opción recomendada: habilitar etiquetado automático.

7 – Por último, haz clic en ‘vincular cuentas’.

 

Vinculación desde Google Ads

Una vez que hayas vinculado tus cuentas desde Google Analytics, comprueba desde Google Ads que aparecen correctamente todos los datos. Si no está correctamente vinculada desde Google Ads, podrían faltar datos de Analytics en las campañas, como porcentaje de rebote, páginas vistas, duración de la sesión, etc., falta de objetivos y de audiencias.

1 – En Google Ads, dirígete a cuentas vinculadas, donde te aparecerán todas las cuentas que gestionas.

2 – Busca la cuenta que has enlazado a Google Analytics.

3 – Por último, marca las vistas de la propiedad de Google Analytics que seleccionaste, en nuestro caso: Vista de todos los datos y vista filtrada.

Nuestro consejo es que, en esta ocasión, importes únicamente los datos de la vista filtrada, ya que los datos que te interesan son los que han pasado los filtros de seguridad.

Siguiendo estos pasos ya tendrías la vinculación de Google Ads con Analytics (y viceversa) lista. Ahora ya puedes disfrutar de la vinculación entre ambas aplicaciones: analizar la navegación con más detalle, asociar datos a campañas o grupos de anuncios, volcar métricas…

Visualizar datos de Google Ads en Google Analytics

Para terminar, nos gustaría enseñarte cómo visualizar los datos de Google Ads en Google Analytics. Tras la vinculación, dirígete al menú lateral de Google Analytics y haz clic en Adquisición. Se te abrirá una ventana desplegable donde tendrás que hacer clic en Google Ads y posteriormente en Campañas.

Google Analytics y Google Ads son la pareja perfecta, la integración de ambas aplicaciones te permitirá saber cómo generan conversiones tus anuncios y ajustar rápidamente creatividades y las pujas en consecuencia. También puedes combinar ambos productos para localizar los segmentos de cliente más valiosos y, después, mostrar

mensajes personalizados a esos clientes. ¿A qué esperas para vincular tus cuentas y mejorar tus campañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz una búsqueda

Categorías

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Utilizaremos tus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos, consulta la Política de Privacidad
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.