Caso de éxito

Enefecto

Web:  enefecto.es

PPC, Diseño web

Sector: Servicios profesionales

Canal: B2B

Ámbito: Internacional

Volumen de conversiones +850% | Coste de conversión – 77% | Tráfico web +156%

El reto

Enefecto es un estudio audiovisual que desarrolla todo tipo de proyectos de vídeo, como animación en 3D, recreaciones virtuales o Vfx, para empresas de todo el mundo.

Cuando llegó a alGenio, Enefecto tenía su web alojada en Wix, llena de vídeos impresionantes pero con muy poco contenido textual. También había desarrollado unas campañas en Google Ads, con pocos resultados.

Tras una auditoría inicial, detectamos que la mayor parte de la inversión en campañas se estaba destinando a palabras clave que realmente no eran interesantes para el negocio. Y lo peor de todo, que las herramientas de medición no estaban recogiendo los datos adecuadamente.

En definitiva, tenían una web que no estaba preparada para generar conversiones ni medirlas correctamente, junto con campañas de Google Ads poco optimizadas. Sabíamos que, bien gestionada, era una cuenta con mucho potencial, así que nos pusimos manos a la obra.

Rediseño web para la optimización de campañas

Cuando comenzamos a trabajar con Enefecto no se establecieron objetivos cuantitativos concretos, más allá del aumento de contrataciones de animaciones y vídeos. Durante los primeros meses nos centramos en la gestión de campañas en Google Ads, a las que hacíamos un seguimiento constante con continuas reuniones. Poco a poco comenzaron a llegar resultados, pero sabíamos que para seguir creciendo era necesario rediseñar el sitio web. Así que ese fue el siguiente paso: diseñar una web en el CMS WordPress, con una línea más comercial y con más contenido. Esto fue lo que realmente sirvió como trampolín para que las campañas despegaran.
ANTES REDISEÑO

Ampliando la cartera de clientes

Gracias a las campañas de Google Ads y al nuevo sitio web, la base de datos de contactos de Enefecto creció exponencialmente, tanto para contratar servicios de forma inmediata como para posibles futuros proyectos.

El tráfico en el sitio web ha aumentado un 156,32%, pero cada usuario que llega a la web a través de una campaña de pago cuesta un 17,78% menos. En total, el coste por conversión se ha reducido en un 77,81%.

Y, respecto al objetivo principal de aumentar las ventas, el volumen de conversiones ha aumentado en un 850% desde que empezamos a trabajar juntos.

“Confiamos esta reseña pueda ser útil no solo para puntuar el magnífico trabajo del equipo de alGenio, sino para animar además a muchas otras empresas (si tienen dudas) a tomar una decisión que será siempre una acierto cuando se trata de tener un hueco activo y efectivo en el complejo mundo online, que es el escaparate universal. No hay mejor inversión que promocionarse ni mejor manera de hacerlo que con profesionales. Solo podemos estar agradecidos al equipo de alGenio por guiarnos, cuidarnos y ayudarnos a que nuestro negocio esté creciendo captando nuevos clientes y podamos abarcar nuevos retos y proyectos. El equipo de Enefecto.”

Jose Luis Sánchez-Garrido García – CEO de Enefecto

Hablemos Hablemos

¿Quieres que tu proyecto se convierta en uno de nuestros casos de éxito?