Caso de éxito

Robata

+91 % reservas confirmadas | +113 % aumento de comensales

PPC / SEO / Diseño Web / Marketing de contenidos

Restauración B2C

Ámbito local

+91 % reservas confirmadas  |    +40 % tráfico orgánico

“Confiamos esta reseña pueda ser útil no solo para puntuar el magnífico trabajo del equipo de alGenio, sino para animar además a muchas otras empresas (si tienen dudas) a tomar una decisión que será siempre una acierto cuando se trata de tener un hueco activo y efectivo en el complejo mundo online, que es el escaparate universal. No hay mejor inversión que promocionarse ni mejor manera de hacerlo que con profesionales. Solo podemos estar agradecidos al equipo de alGenio por guiarnos, cuidarnos y ayudarnos a que nuestro negocio esté creciendo captando nuevos clientes y podamos abarcar nuevos retos y proyectos. El equipo de Enefecto.”

Carla Serramitjana – Branded Manager en Robata

Los resultados

Google Ads  +5.436 % reservas | -95 % CPL 

Tras retomar la gestión de las campañas de Google Ads, se consiguió una mejora sustancial en el coste por reserva así como un aumento en el volumen de estas con una estrategia enfocada al 100 % en los objetivos de la empresa. Estos resultados nos permitieron abrir nuevos canales como la publicidad en Tik Tok.

 

Estrategia SEO +87% reservas orgánicas

En este proyecto se redefinió por competo la estrategia de posicionamiento. En 2023 se multiplicó x2 el número de términos posicionados y aumentó su visibilidad en un 180%, situando a Robata como un restaurante de referencia. Los trabajos focalizados en un linkbuilding de calidad y un desarrollo técnico y estructural han conseguido multiplicar el número de reservas mensuales.

ANTES REDISEÑO

Aumentar la visibilidad del restaurante

Robata es un conocido restaurante japonés de Barcelona que se caracteriza por la elaboración de asombrosos platos que combinan la tradición nipona con toques de la cocina occidental. Sus sushichefs son expertos en el corte del pescado para la preparación del sushi, su plato estrella junto a la robata, la popular barbacoa japonesa que da nombre al restaurante.

La gestión de la publicidad en Google de Robata era interna, pero suponía un tiempo y esfuerzo que se debían emplear donde verdaderamente destacan: en la preparación de sus deliciosos platos. El propietario y gerente del restaurante decidió contratar los servicios de una agencia especialista en PPC para que el tiempo dedicado a la publicidad se limitara a la supervisión de resultados, para poder concentrarse en la gestión de su negocio

El primer objetivo marcado fue conseguir más reservas y visibilidad en zonas cercanas al restaurante y en códigos postales con recurrencia, asegurando un buen precio por conversión. Era imprescindible, además, reflejar en los anuncios la esencia del restaurante: elegancia, lujo, frescura y exquisitez.

Una estrategia tanto a corto como a largo plazo

Al desarrollar la estrategia no nos centramos únicamente en el aumento de las conversiones de reservas, aunque las campañas dedicadas a ello son las que atrajeron resultados a corto plazo. También dedicamos esfuerzos a una estrategia que arrojase resultados a largo plazo, como la conversión de clientela recurrente en prescriptores del restaurante o la atracción de usuarios que más tarde terminarían visitando el restaurante.

Esto hizo posible ampliar el alcance de las campañas de Google Ads a nuevas audiencias, como extranjeros que visitan Barcelona. También comenzamos con la publicidad en otras plataformas, para abrir aún más el abanico de personas a las que alcanzar con nuestros anuncios.

La calidad de los platos de Robata y el buen trato de sus empleados a los clientes hicieron el resto. El restaurante ha aumentado la afluencia de visitantes que quieren degustar la auténtica cocina japonesa, así como su fama.

Posteriormente, complementamos las campañas con un elemento cuya importancia muchas empresas menos digitalizadas pasan por alto: la elaboración de una estrategia de SEO y contenidos que llevase al restaurante a posicionarse también de forma orgánica.

Hablemos Hablemos

¡Queremos convertirte en nuestro próximo caso de éxito!