Caso de éxito

Robata

Web: robata.es

PPC, SEO, Marketing de contenidos

Sector: Hostelería

Canal: B2C 

Ámbito: Local

+95% Cuota impresiones parte superior  |    + 40% tráfico orgánico

Aumentar la visibilidad del restaurante

Robata es un conocido restaurante japonés de Barcelona que se caracteriza por la elaboración de asombrosos platos que combinan la tradición nipona con toques de la cocina occidental. Sus sushichefs son expertos en el corte del pescado para la preparación del sushi, su plato estrella junto a la robata, la popular barbacoa japonesa que da nombre al restaurante.

La gestión de la publicidad en Google de Robata era interna, pero suponía un tiempo y esfuerzo que se debían emplear donde verdaderamente destacan: en la preparación de sus deliciosos platos. El propietario y gerente del restaurante decidió contratar los servicios de una agencia especialista en PPC para que el tiempo dedicado a la publicidad se limitara a la supervisión de resultados, para poder concentrarse en la gestión de su negocio

El primer objetivo marcado fue conseguir más reservas y visibilidad en zonas cercanas al restaurante y en códigos postales con recurrencia, asegurando un buen precio por conversión. Era imprescindible, además, reflejar en los anuncios la esencia del restaurante: elegancia, lujo, frescura y exquisitez.

Una estrategia tanto a corto como a largo plazo

Al desarrollar la estrategia no nos centramos únicamente en el aumento de las conversiones de reservas, aunque las campañas dedicadas a ello son las que atrajeron resultados a corto plazo. También dedicamos esfuerzos a una estrategia que arrojase resultados a largo plazo, como la conversión de clientela recurrente en prescriptores del restaurante o la atracción de usuarios que más tarde terminarían visitando el restaurante.

Esto hizo posible ampliar el alcance de las campañas de Google Ads a nuevas audiencias, como extranjeros que visitan Barcelona. También comenzamos con la publicidad en otras plataformas, para abrir aún más el abanico de personas a las que alcanzar con nuestros anuncios.

La calidad de los platos de Robata y el buen trato de sus empleados a los clientes hicieron el resto. El restaurante ha aumentado la afluencia de visitantes que quieren degustar la auténtica cocina japonesa, así como su fama.

Posteriormente, complementamos las campañas con un elemento cuya importancia muchas empresas menos digitalizadas pasan por alto: la elaboración de una estrategia de SEO y contenidos que llevase al restaurante a posicionarse también de forma orgánica.

Los resultados

La revisión constante de la estrategia, estudiando y captando nuevas audiencias, unida a la renovación de la imagen de los anuncios, es lo que nos ha permitido aumentar la visibilidad del restaurante. Por otro lado, la buena disposición con la que se reciben nuestras sugerencias y comentarios nos lleva a seguir trabajando para encontrar nuevas formas de mejorar.

Hablemos Hablemos

¿Quieres que tu proyecto se convierta en uno de nuestros casos de éxito?