Caso de éxito

Spain Savvy

Web: spainsavvy.com

PPC, Diseño web

Sector: Turismo

Canal: B2C

Ámbito: Internacional

Tasa de conversión media +9,82% | Tráfico +96,6% | Usuarios nuevos +97,92%

El reto

El equipo de Spain Savvy se encarga de organizar y planificar cada detalle del viaje de familias estadounidenses, ya sean parejas o grupos, que vienen de visita a España, Marruecos o Portugal. Los programas son completamente personalizados, diseñados para cada cliente de forma individual, por lo que las combinaciones de itinerarios y actividades son infinitas.

Su objetivo principal era llegar al público norteamericano que quisiera venir a pasar sus vacaciones en España. Para ello hacían uso de su sitio web, artículos de blog y publicaciones en redes sociales. Pero querían aumentar su alcance, por lo que se decidieron a apostar por las campañas de pago.

Nuestra propuesta

El objetivo de las campañas era conseguir una mayor visibilidad de la marca entre su público, para aumentar las conversiones. Comenzamos nuestra estrategia con campañas en Google Ads dirigidas a escritorio, ya que el sitio web no era usable en pantallas móviles. Mientras las campañas comenzaban a arrojar resultados, trabajamos en la adaptabilidad de la web a todo tipo de pantallas, lo que poco a poco nos permitió ampliar el alcance de la publicidad.

También detectamos una oportunidad de crecimiento en las consultas de búsqueda, ya que los usuarios estaban interesados en ciertas rutas o visitas que no se ofrecían en la web. Transmitimos esta información a Spain Savvy, donde decidieron ampliar su abanico de servicios para poder ofrecer al cliente final.

El éxito de esta estrategia se debe también a la facilidad en la comunicación con Sarah, directora de Spain Savvy, y el resto de su equipo. Siempre han escuchado nuestros consejos de buen grado y nos han proporcionado un feedback muy valioso para la optimización continua de sus campañas y sitio web.

Redefiniendo la marca


Tras un tiempo trabajando juntos procedimos a rediseñar por completo el sitio web de la marca. Renovamos su imagen digital, centrándonos en reflejar los valores de la marca. Esto supuso otro salto en la usabilidad y en la forma de presentar los servicios a sus clientes. Para el diseño tuvimos en cuenta el profundo conocimiento de sus compradores adquirido gracias a sus años de experiencia y a la información proporcionada por las campañas y el análisis del tráfico en su antigua web.

ANTES REDISEÑO

“Llevamos trabajando con alGenio unos meses y estamos encantados con su excelente servicio, amable trato, su profesionalidad y sabiduría en los temas de online marketing y todo lo que aportan a nuestro negocio. Nos están ayudando a crecer y estamos muy agradecidos. No dudéis en contratar sus servicios, no quedaréis decepcionados.”

Sarah Gemba – Managing Director en Spain Savvy

Hablemos Hablemos

¿Quieres que tu proyecto se convierta en uno de nuestros casos de éxito?