Estrategia de TikTok: multiplica tu presencia online

No sabemos si el crecimiento de TikTok seguirá siendo así de vertiginoso mucho más o pronto le saldrá un nuevo competidor. Lo que sí sabemos es que la plataforma se ha convertido en la principal red social donde los usuarios invierten su tiempo. Y no, no solo es entretenimiento basado en videos de bailes y challenges, dentro de la plataforma encontramos una gran variedad de contenidos con los que seguramente pasemos más horas de lo habitual casi sin darnos cuenta.

Pero antes que nada, empecemos por el principio. TikTok nació en 2016 y se desarrolló en apenas 200 días, es decir, tenían bastante claro lo que querían ¿no crees?. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios y de media pasan unas 29 horas al mes, adelantando por la izquierda a Facebook e Instagram.

¿Qué tipo de usuarios encontramos en TikTok?  

Aquí las expectativas engañan. Aunque sí es cierto que más del 40% tiene entre los 16 y 29 años, el 18% de los usuarios tiene entre 30 y 39 años y el 19% tiene más de 39 años.

Y es que TikTok tiene para todos los gustos. Si eres de esos que solo ha pasado de puntillas por la plataforma (de momento, estamos seguros) te habrás dado cuenta la gran variedad de contenido atractivo que puedes consumir en apenas minutos.

Pensar que en Tiktok solo encontramos usuarios de la generación Z es un error que puede afectar a la visibilidad de tu negocio. Si tu target puede estar en TikTok, no debes dejar pasar la oportunidad de crecimiento. Empezar una estrategia de TikTok conlleva una gran cantidad de pasos que te ayudan a dar en el clavo con el contenido orgánico, en alGenio sabemos que toda oportunidad es buena y si pensamos que TikTok es tu sitio te ayudaremos a conseguir ese crecimiento.

Por qué una buena estrategia en TikTok puede ayudarte a generar leads

Como te comentábamos, ¿sabes si TikTok es tu sitio?, ¿tiene sentido que tu negocio tenga un perfil en esta red social? En alGenio somos, ante todo, sinceros y transparentes. Si consideramos que tener una estrategia en TikTok puede ser una oportunidad para tu negocio estaremos contigo en cada paso. Si, por el contrario, creemos que vamos a destinar un esfuerzo que no vas a ver recompensado al no ser tu canal ideal, te lo diremos con total sinceridad.

Antes que nada, ¿sabes lo que le interesa, preocupa y entusiasma a tu buyer persona?

En el caso de que tu negocio deba estar en TikTok, tenemos que hablar sobre el básico de los básicos: ¿conoces a tu buyer persona? Si tienes otros perfiles en redes sociales seguro que la respuesta es un sí.

Tener identificado a nuestro buyer persona es indispensable para dirigir la estrategia de contenidos de cualquier red social con sentido. Lanzar contenido a las redes sin tener localizado a nuestro buyer persona es como si le diésemos los buenos días a la pared de nuestro salón.

Con el check sobre las cuestiones anteriores entramos en materia: ¿Sabes por qué una buena estrategia en TikTok puede ayudarte a generar leads? ¡Vamos allá! 

Aprovecha su brutal tasa de engagement

Sabemos que todas las redes sociales están enfocadas al entretenimiento. Con los perfiles de empresa, muchas marcas se unieron a ellas y empezaron a generar contenido. Evidentemente, las marcas conocen (o deberían) qué tipo de usuarios o potenciales clientes encontrarán en cada red social y enfocan su estrategia para hacer match entre entretenimiento y conversión (porque todos nos hemos sentido influenciados directa o indirectamente por alguna publicación para consumir un producto/servicio)

Cuando hablamos de TikTok hablamos de oportunidad porque es una de las redes sociales con un mayor Ratio de engagement entre sus usuarios. Tampoco era difícil ya que la plataforma se ha centrado en unir lo que mejor funciona en  otras redes sociales: video, música en tendencia y challenges. De esta manera, consiguen que tu scroll sea infinito y al final acabes compartiendo, comentando o dando a “me gusta” en más de una publicación.

Por verlo en un ejemplo, en esta imagen podrás ver el ratio de engagement medio de una cuenta en TikTok en función de sus seguidores en comparación con una cuenta de Instagram:

Ratio de engagement según seguidores Tiktok VS IG

Echando un ojo a la tabla, puede merecer la pena tener una buena estrategia en TikTok, ¿verdad?

Haz contenido viral

Una de las principales ventajas de la plataforma es su naturaleza. TikTok se caracteriza por ser una red social que premia a las buenas ideas y al contenido original. Es decir, la viralidad de tus videos se va a basar en el potencial de tu contenido y no en la alta calidad en la grabación y edición del mismo.  

TikTok es un empujón para que las marcas sean disruptivas y creen un contenido diferente a lo que pueden estar acostumbradas. 

Proponer ideas interesantes, divertidas y que a su vez tengan un valor añadido, seguro que te ayudará a experimentar un buen crecimiento en tu perfil de TikTok. 

Previo a lo que publiquemos, tenemos que tener en cuenta los objetivos comerciales y la estrategia de marca. Ya que no tendría sentido lanzar en esta red social un contenido que no esté alineada con nuestra imagen y comunicación corporativa.

Visibilidad y reconocimiento orgánico

TikTok se caracteriza por ser una plataforma con un ritmo muy rápido. Esto significa que si damos con el contenido adecuado, tenemos grandes posibilidades de que nuestra cuenta vaya creciendo a buen ritmo. 

Aunque cada negocio tiene sus propias características, en rasgos generales, la clave suele estar en la generación de un contenido breve y directo que responda a las necesidades de tus potenciales clientes. 

Creación de una comunidad unida y dinámica 

Crear un contenido interesante y divertido para tu target ideal hará que tu perfil de TikTok genere una comunidad dinámica que interactúe y empatice con tu contenido. 

Conseguir ese dinamismo no es fácil. Conlleva un esfuerzo y mucho darle vueltas a mil ideas para dar con el contenido ideal para tu audiencia ideal. 

Un paso más allá de lo orgánico: publicidad en TikTok  

Se ha demorado pero por fin ha llegado una de las novedades más esperadas: la posibilidad de hacer publicidad en TikTok. Si quieres conocer cómo funciona TikTok Ads te animamos a leer nuestro artículo: Descubriendo TikTok Ads: un mundo de posibilidades para tu negocio. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor a una de las redes sociales más punteras de la actualidad y, sobre todo, para saber si podrá ser uno de tus canales ideales. 

Si quieres lanzarte a la red social y no sabes por dónde empezar dont worry, en alGenio queremos echarte una mano. Escuchamos tu proyecto y te aconsejamos para abrirte las puertas a una nueva oportunidad de crecimiento para tu negocio. ¡Allá vamos! 🚀

¿Tu contenido en redes está a la altura de tu empresa? Te ayudamos a conseguirlo

¡Súbete a nuestro cohete!

¿Tu contenido en redes está a la altura de tu empresa? Te ayudamos a conseguirlo

¡Súbete a nuestro cohete!

Si aún tienes dudas, auditamos tu caso sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz una búsqueda

Categorías

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Utilizaremos tus datos para enviar el boletín informativo. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos, consulta la Política de Privacidad
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.